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Página 29 del número 230, de julio de 2015

28-29 Santander.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:42 Página 2 sector financiero 29 De izquierda a derecha, Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Ignacio Polidura Miera, subdirector general de Banco Santander y director territorial en Castilla y León de la entidad; Alfonso Jiménez, presidente de EFCL; y Víctor Lajo, director comercial de Empresas de la Territorial de Castilla y León del Santander. dio de actuación en el mercado luso tendrán acceso al crédito y a todas las facilidades que ofrecen productos como Santander Advance y Planexporta. Gracias al programa Advance, la compañía recibirá el mismo trato y condiciones en cualquier país en el que quiera expandirse y que cuente con la presencia del banco. Concretamente, en Portugal Santander Totta está considerado el tercer banco privado del país y cuenta con 5.408 empleados y 584 oficinas. Formación para crecer A través de Santander Advance, cada empresario puede adquirir la formación y la orientación necesaria para saber cómo crecer y situarse en determinado mercado. Ello conlleva buscar las empresas adecuadas con las que contactar, conocer a sus competidores y lo que ofrecen; localizar a los socios idóneos con los que trabajar e identificar los mercados de interés para ubicar los productos, ejecutando las operaciones adecuadas en dicho ámbito. También gracias este programa los clientes potenciales del banco pueden reunirse para hacer negocios juntos, por lo que Advance proporciona un amplio margen de oportunidades. Una vez que el empresario ha afianzado sus contactos con el exterior, desde Advance se potencia el crecimiento de la empresa aportando ideas para manejar su posible ampliación. Para ello, se valoran distintas propuestas hasta dar con la más acertada para esa compañía en concreto, puesto que el trato es personal y diferenciado. Se trata de mantener una atención especializada para necesidades específicas. ?Con Santander Advance estamos consiguiendo un nuevo posicionamiento que está aportando al banco mucho negocio y buenos resultados para cada sector en concreto. Por ello, hemos diseñado productos especializados para responder a las necesidades de cada cliente?, señaló el director territorial del Santander en Castilla y León. Diversificación El Santander, una entidad que se caracteriza además de por su solidez por su diversificación, con presencia en 40 países y en diez de ellos con más el 10% de cuota de mercado, pone a disposición de los empresarios todos sus servicios. Con pilares tales como compromiso con los clientes y orientación comercial, disciplina de capital y fortaleza financiera, prudencia en riesgos, modelo de filiales y diversificación geográfica, eficiencia y marca Santander, ?esta entidad es un excelente socio para acompañar a los empresarios que deseen dar el paso hacia la internacionalización?, apuntó Polidura Miera. El director territorial del Santander en Castilla y León calificó la misión comercial a Lisboa como ?muy acertada, por la cercanía del cara a cara, las relaciones que se han establecido y el potencial de todas las que se puedan entablar en un futuro. Nosotros hemos plantado la semilla, ahora toca trabajar para que crezca?. Nº 230 JUL?15 Para la Junta Directiva de EFCL, la misión comercial en Lisboa ha supuesto una jornada de gran interés, ya que implica tomar el pulso al mercado portugués y sopesarlo de cerca. Según su presidente, Alfonso Jiménez, es un valor añadido el hecho de que ?gracias a la presencia internacional del banco, hemos conocido a posibles clientes y proveedores a los que ya hemos puesto cara. También hemos aprendido cómo funciona el mercado en Portugal, por lo que se nos ha facilitado un posible aterrizaje en el mismo?. Jiménez agradeció al Santander su apoyo, ya que ?es un lujo poder estar en Lisboa tan bien acompañados, puesto que la imagen de Santander Totta conlleva una inmejorable entrada en el mercado portugués?. El presidente de EFCL añadió: ?volvemos a España dispuestos a invertir cada vez más tiempo, esfuerzo y dinero en este mercado que, por su proximidad y por su semejanza a España, implica una gran oportunidad para los empresarios de Castilla y León?. Palpar el mercado ?Entendemos que la experiencia de esta misión comercial ha sido de gran interés para los empresarios de EFCL, como ocurrió el año anterior en Londres?, aseguró Lajo, que comentó: ?hemos podido palpar el mercado, conocer a empresarios relevantes de Portugal que nos han explicado la estrategia a seguir, los pasos que debemos de dar y cómo se desarrollan las transacciones. Nos han abierto sus puertas y han proporcionado pistas claves para quién pretenda abrirse camino en este país?.

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