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Página 22 del número 230, de julio de 2015

22-23 Cajaviva.qxp_maqueta consis 22/06/15 09:38 Página 1 22 sector financiero Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva. Cajaviva crece un 40% desde 2012 al apostar por la banca de proximidad La cooperativa de crédito capta 4.000 clientes en el segmento de pymes y autónomos en el período 2010-13 y aumenta su plantilla un 6% desde que estalló la crisis L a prudencia suele ser una excelente aliada en cuestiones de negocios y es más eficaz cuando se aplica en tiempos de bonanza y expansión. Es precisamente la receta que Cajaviva Caja Rural aplica en su estrategia y la que le ha permitido crecer un 40% desde 2012 y alrededor de un 70% desde que se inició la crisis. ?La hoja de ruta de la entidad para los próximos años es la de continuar captando esos clientes que comparten con nosotros que hay cosas más importantes que la dimensión y maximizar el beneficio y que prefieren una banca cercana y que les conozca a la hora de tomar decisiones. Vamos a continuar apoyando la inversión crediticia para generar proyectos de creación de empleo y riqueza, pues uno de nuestros principales valores corporativos es ser motor de desarrollo económico allí donde estamos implantados, que es mucho más importante que ganar dinero?, explica Ramón Sobremonte, director general de esta cooperativa de crédito. Precisamente, la proximidad es la clave para que Cajaviva ganara cerca de 4.000 clientes en el segmento de pymes y autónomos en el período 2010-13 hasta alcanzar los casi 15.000 con Nº 230 JUL?15 los que cuenta en la actualidad en este ámbito. A esto se suma que las cajas rurales son las únicas entidades financieras que tienen su sede en Evolución del sector Pese al agresivo impacto de la reestructuración bancaria sobre el sector, Cajaviva ha sabido ofrecer una oferta prudente que le ha colocado en una buena posición tanto en inversión crediticia como en depósitos. En cuanto a la primera, mientras los sistemas financieros español y castellano y leonés registraron descensos del 18% y 26%, respectivamente, en el período 2007-14, la cooperativa de crédito elevó sus datos un 8%. Respecto a los recursos, se instauró una tendencia al ahorro entre particulares y empresas que impulsó un crecimiento de este ámbito en un 8% en el conjunto de la banca nacional y del 16% en el de la regional, mientras que Cajaviva experimentó un aumento del 70%.

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