Página 52 del número 229, de junio de 2015
Facundo.qxp_maqueta consis 20/05/15 17:50 Página 1 52 galardones David Villagrá Blanco, director de Marketing de Facundo Blanco. MEJOR DIRECTIVO COMERCIAL/MARKETING David Villagrá Blanco, director de Marketing de Facundo Blanco La empresa, que vende al año 80 millones de bolsas de frutos secos y aperitivos, impulsa su presencia en redes sociales y aumenta su distribución en nuevas áreas geográficas L a empresa palentina Facundo Blanco inició su aventura digital hace tres años de la mano de David Villagrá Blanco, su director de Marketing. Desde entonces, la compañía, que factura 23 millones de euros con una plantilla de 150 trabajadores, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca el premio a la mejor gestión de una página de Facebook en 2014 otorgado por la consultora TNS mediante las votaciones de los fans. ?No se reconocía a las páginas con más seguidores, sino a la que los usuarios consideran mejor respecto a la competencia. Así, se evalúan as- pectos como contenido, prescripción, interacción con la marca y atención al cliente?, detalla Villagrá Blanco. Asimismo, la empresa recibió el pasado ejercicio el Premio al Mejor Aperitivo Extrusionado, que entrega la asociación de fabricantes de estos productos y que, tras una cata a ciegas, recayó en sus Rings sabor a cebolla. 70 aniversario Gracias a su estrategia, Facundo Blanco, que en 2014 cumplió su 70 aniversario, ha conseguido aumentar su facturación al extender la capilaridad de su distribución en zonas como Levante, Andalucía y Cataluña, ha incrementado la notoriedad de su marca y se ha convertido en un referente dentro del sector de los frutos secos y aperitivos. Desde sus inicios, la compañía palentina fue innovadora en el área del marketing, cuando ni siquiera se conocía el significado de esa palabra. AlguNº 229 JUN?15 nos ejemplos fueron rotular con publicidad sus vehículos de reparto y la creación de su famoso eslogan: Siento dejar este mundo sin probar Pipas Facundo. Además, también fue pionera en tostar pipas de girasol por el sistema de aguasal y en el uso del polietileno para envasar el producto terminado, para lo que compró la primera máquina envasadora que partía de una bobina y dosificaba la cantidad con unos vasos volumétricos. Según Villagrá Blanco, la compañía palentina se ha marcado el objetivo de ser una empresa ?imaginativa, ingeniosa y atrevida? para sorprender constantemente a sus clientes con productos sabrosos y compatibles con un estilo de vida saludable. ?El mercado está reconociendo esta labor, ya que cada año se consumen más de 80 millones de bolsas de frutos secos y aperitivos fabricados por Facundo Blanco?, puntualiza el director de Marketing de la firma.