Página 47 del número 229, de junio de 2015
Grupo Antolín.qxp_maqueta consis 19/05/15 14:01 Página 2 galardones 47 proyecto empresarial, al diseñar una estrategia y participando en las decisiones que han aupado al holding familiar a ser la multinacional española referente de la industria auxiliar de automoción y una de las más importantes del mundo. De hecho, el pasado mes de abril, el Grupo Antolín cerró la mayor operación corporativa de toda su historia al adquirir la canadiense Magna Interiors para consolidarse como uno de los tres primeros proveedores mundiales de tecnología para el interior del automóvil. Tras esta compra, la empresa presenta unas ventas superiores a los 4.000 millones de euros y una plantilla de más de 27.000 empleados. Aumento de las ventas El ejecutivo ocupa desde 1985 el cargo de consejero delegado en el Grupo Antolín, que cerró 2014 con unas ventas totales de 2.225 millones de euros, con un incremento del 6,8%, y un beneficio de explotación de 175,39 millones de euros, un 38% superior al de 2013. El ebitda, que muestra la capacidad de generación de resultados recurrentes, creció un 18,7%, hasta los 267 millones de euros. Estos datos avalan el éxito del modelo de gestión industrial, comercial y financiera de Grupo Antolín. Los vínculos de Temiño con la compañía burgalesa se iniciaron a mediados de los años 70, cuando empezó a trabajar con los hermanos Antolín. En palabras de este ejecutivo, el éxito del Grupo Antolín se José Manuel Temiño, consejero delegado del Grupo Antolín. basa ?en un compromiso inquebrantable tanto con la innovación como con nuestros clientes, que han sido los que nos han dado su confianza para crecer día a día?. El hasta ahora consejero delegado de la firma estu- dió en Madrid para convertirse en ingeniero Superior de Minas e inició su andadura profesional en 1971 en la empresa Fosfatos Bucraa hasta que seis años más tarde se incorporó al germen de lo que hoy es el Grupo Antolín. Nº 229 JUN?15