Qué
Cuándo

Página 38 del número 229, de junio de 2015

maqueta repor efcl amplio.qxp_maqueta consis 19/05/15 13:59 Página 7 38 negocios con apellido Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera. ral, y en 2015 han incorporado su nueva bodega en La Rioja. ?Pero sobre todo, fuimos conscientes de que para afrontar los embates de esta crisis tan profunda debíamos ganar en estructura, en tamaño, en profesionalidad, y todo ello sin perder por un solo momento la búsqueda permanente de la excelencia?. Desde 2006, el grupo lleva invertidos más de 38 millones de euros en I+D+i, ?y eso nos ha permitido obtener un know how enológico y empresarial absolutamente crucial?. Y en los últimos años, especialmente desde 2012, ?hemos sido especialmente intensos en nuestra apuesta Nº 229 JUN?15 por el mercado internacional: creamos nuestra empresa filial Matarromera USA, abrimos nuestra delegación en Shanghai (China), y creamos diversas joint ventures en Filipinas, México o Benelux. Todo ello, en años de especial incidencia de la crisis, pero sabedores de que estas operaciones, muy bien diseñadas y estructuradas, eran la mejor manera de afrontar el futuro. El resultado es que gracias a todo ello, si en 2009 Bodega Matarromera obtuvo una facturación de 11,4 millones, en 2014 hemos cerrado con más de 19 millones, sólo en la venta de vinos, el mejor resultado de nuestra historia?.

Página 38 del número 229, de junio de 2015
Número 228Número 229, de junio de 2015Número 230

Número 229, de junio de 2015