Página 36 del número 229, de junio de 2015
maqueta repor efcl amplio.qxp_maqueta consis 19/05/15 13:59 Página 5 36 negocios con apellido ventas globales para el año 2014 de 4.000 millones y una plantilla de más de 27.000 empleados. El Grupo Antolín se consolidaría así como el tercer proveedor mundial del interior del automóvil. Una oportunidad estratégica para afianzar su liderazgo tecnológico, reforzar su presencia internacional y expandir las relaciones comerciales con un amplio y equilibrado portafolio de clientes. Inzamac Diego Rodríguez, consejero delegado del Grupo Inzamac. una de las multinacionales más relevantes de nuestro país. La compañía cuenta con 15.000 profesionales, está presente en 25 países a través de 125 centros productivos y en 2014 facturó 2.225 millones de euros. Sus pilares estratégicos se basan en la diversidad de producto, de cliente, y geográfica, así como en la innovación. Estos valores diferenciales le han permitido reducir los impactos negativos derivados de situaciones adversas en el sector y afrontar la salida de la crisis de forma adecuada. Con el objetivo de ganar competitividad y ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, el Grupo Antolín ha alcanzado recientemente un acuerdo con la canadiense Magna para adquirir su división de interiores. Conjuntamente, la empresa presentará unas Nº 229 JUN?15 En el caso de Grupo Inzamac y dada su vinculación con el sector de la construcción y la crisis tan profunda que ha sufrido, ?consideramos que la única forma posible para la continuidad es mediante una combinación de políticas. Por una parte la diversificación hacia diferentes campos de la ingeniería y la consultoría, como por ejemplo la eficiencia energética que es un campo en el que estamos realizando un gran esfuerzo. También es muy importante un control de gastos, la desinversión en proyectos e inver-