Qué
Cuándo

Página 25 del número 224, de enero de 2015

25cyle buena.qxp_maqueta consis 18/12/14 14:07 Página 1 empresas 25 Grupo Copese crea las tiendas Happig para la venta y degustación de sus productos cárnicos al consumidor final La empresa segoviana invierte 380.000 euros en este negocio que cierra su proceso integrado de producción H appig es el primer establecimiento de lo que será una cadena de tiendas-degustación de productos del cerdo elaborados por el Grupo Copese en las que también se venden al consumidor final otros alimentos, así como vinos y cervezas artesanas, todos ellos de Castilla y León. Con su primera tienda inaugurada en Madrid en 2014, la empresa con sede en Coca (Segovia) da respuesta a su objetivode ?avanzar en el desarrollo del proceso integrado de producción, que afecta a todas las fases de la cadena, desde la granja hasta el punto de venta, incluida la fabricación en nuestras propias instalaciones de piensos y correctores con los que se alimenta la cabaña porcina?, según detalla José Muñoz, director general de Grupo Copese, que señala también que este proceso se completa al incorporar el último eslabón de la cadena alimentaria. Así, la actividad de la empresa, que comercializa la marca Eresma, engloba las granjas de cría de cerdos, las diferentes fases de producción incorporadas en su centro cárnico Las Salinas ubicado en Coca, así como salas de sacrificio, despiece, preparación y envasado de productos frescos, fábrica de jamones y embutidos, y por último, la venta al consumidor final con este nuevo establecimiento. paña. El objetivo es aumentar la demanda de nuestros productos desde otras regiones y, por lo tanto, nuestra producción?. Aumento de las ventas El primer establecimiento Happig, que marca el estilo de cómo serán las futuras tiendas-degustación, utiliza materiales que evocan un entorno natural y ecológico donde se combina la madera y la pizarra con otros componentes más innovadores para ensalzar la imagen de los productos. ?Desde su apertura el pasado mes de abril, las ventas han aumentado de forma progresiva. Estamos realizando mejoras en la oferta de productos e innovanJosé Muñoz, director general del Grupo Copese. do en las presentaciones dentro de la evoCon una inversión de 380.000 euros lución natural de cualquier nuevo negoy la contratación de once personas, Hapcio para adaptarse a las necesidades de pig nace con el objetivo de expandirse sus clientes?, explica el director general por toda la geografía nacional. Al respecdel Grupo Copese, que facturó 46,5 mito, el director general del Grupo Copese llones de euros en 2014, con una planticomenta que la apertura de nuevos estalla de 190 trabajadores. blecimientos se realizará ?de forma ra?Seguimos creciendo en la producdial e inicialmente con locales propios. ción de porcino para ampliar nuestra Después, nos plantearíamos otras opactividad al tiempo que desarrollamos ciones, como la franquicia, para extennuevas líneas de productos y presentader su presencia a otros ciudades de Esciones?, concluye Muñoz. Nº 224 ENE?15

Página 25 del número 224, de enero de 2015
Número 223Número 224, de enero de 2015Número 225

Número 224, de enero de 2015