Página 15 del número 222, de noviembre de 2014
14-15 sepulvedana.qxp_maqueta consis 23/10/14 18:05 Página 1 14 empresas La Sepulvedana se implanta en Marruecos y Colombia La empresa segoviana de transporte de viajeros crea un servicio de asesoramiento estratégico de su sector L a internacionalización es una pieza clave en la estrategia de La Sepulvedana, que le ha permitido mutar en apenas una década de una empresa tradicional de transportes de viajeros por carretera a otra más profesionalizada e innovadora con presencia en cuatro comunidades autónomas y tres países. ?Cuando en 2002 se empezó a apreciar una paralización del sector y comenzó a observarse que los operadores de tamaño medio teníamos un futuro cuanto menos complicado, nos encontramos con el hecho de que, o iniciábamos algún tipo de acción o podíamos quedarnos fuera del mercado?, explica Rafael Fernández de la Peña, director general del Grupo Sepulvedana. Tres años después, la firma llegó a Marruecos, donde desarrolla actividades de transporte urbano, interurbano y de personal en las provincias de Beni Mellal, Asilah, Chefchaouen, Oujda y Larache. En ese momento, el grupo segoviano, que cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio que rondó los 27 millones de euros y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, buscó establecer sinergias entre este mercado y otros próximos como Argelia o Túnez, ?pero no se materializaron, lo que provocó que se pusieran las miras La Sepulvedana registró una facturación de casi 27 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 600 empleados. Nº 222 NOV?14