Qué
Cuándo

Página 15 del número 222, de noviembre de 2014

14-15 sepulvedana.qxp_maqueta consis 23/10/14 18:05 Página 1 14 empresas La Sepulvedana se implanta en Marruecos y Colombia La empresa segoviana de transporte de viajeros crea un servicio de asesoramiento estratégico de su sector L a internacionalización es una pieza clave en la estrategia de La Sepulvedana, que le ha permitido mutar en apenas una década de una empresa tradicional de transportes de viajeros por carretera a otra más profesionalizada e innovadora con presencia en cuatro comunidades autónomas y tres países. ?Cuando en 2002 se empezó a apreciar una paralización del sector y comenzó a observarse que los operadores de tamaño medio teníamos un futuro cuanto menos complicado, nos encontramos con el hecho de que, o iniciábamos algún tipo de acción o podíamos quedarnos fuera del mercado?, explica Rafael Fernández de la Peña, director general del Grupo Sepulvedana. Tres años después, la firma llegó a Marruecos, donde desarrolla actividades de transporte urbano, interurbano y de personal en las provincias de Beni Mellal, Asilah, Chefchaouen, Oujda y Larache. En ese momento, el grupo segoviano, que cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio que rondó los 27 millones de euros y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, buscó establecer sinergias entre este mercado y otros próximos como Argelia o Túnez, ?pero no se materializaron, lo que provocó que se pusieran las miras La Sepulvedana registró una facturación de casi 27 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 600 empleados. Nº 222 NOV?14

Página 15 del número 222, de noviembre de 2014
Número 221Número 222, de noviembre de 2014Número 223

Número 222, de noviembre de 2014