Qué
Cuándo

Página 6 del número 221, de octubre de 2014

6-13 redes sociales.qxp_maqueta consis 24/09/14 12:21 Página 1 6 redes sociales Así optimizan las empresas de Castilla y León su presencia en las redes sociales Directivos y empresarios explican su estrategia en la Web 2.0 E star más cerca de sus grupos de interés y tener acceso a información de primera mano de consumidores y clientes sobre sus productos o servicios son el común denominador al preguntar a las empresas por los beneficios de tener presencia en las redes sociales. En un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás, varias compañías de Castilla y León pertenecientes a diferentes sectores explican su estrategia para optimizar su presencia en la Web 2.0. Y es que como destacan los expertos, el trabajo de la inteligencia distribuida es insuperable. Agropal Grupo Alimentario Agropal Grupo Alimentario tiene perfiles de su marca Quesos Cerrato en Facebook y Twitter, ?que son las plataformas con un mayor número de usuarios en este momento?, según explica César Reales, director general de la empresa con sede en Palencia. ?Para nosotros las redes sociales son una herramienta de promoción imprescindible en el escenario actual porque, además de permitirnos tener una relación directa y cercana con seguidores y clientes actuales o potenciales, nos sirven para dar a conocer nuestros productos, nuestro trabajo y nuestra filosofía como cooperativa de agricultores y ganaderos?, apunta Reales, que añade: ?asimismo nos ayudan a posicionar nuestras marcas, escuchar a los clientes y convertir a nuestros seguidores en los mejores embajadores de lo que hacemos?. La estrategia de Agropal en Facebook se centra en compartir información de sus productos y actividades, pero también incluye comentarios sobre el mundo rural ?en el que trabajamos y creamos riqueza?, del sector agroalimentario, alimentación y desarrollo rural. ?También pedimos opinión sobre diversos temas, con el objetivo de captar la atención de nuestros seguidores, siempre de una forma positiva?, añade Reales. Por su parte, en Twitter comparte información sobre el sector agroalimentario, enlaces de medios especializados y generalistas, e información propia sobre sus productos y la actividad que desarrolla en todos los sectores en los que está presente, ?además de seguir con orgullo los pasos y triunfos del Quesos Cerrato Palencia Baloncesto, el equipo del que somos patrocinadores?. Para el director general de Agropal las ventajas de las redes sociales son múltiples, sobre todo en una comunidad autónoma tan extensa y rural como Castilla y León, ?ya que conseguimos vincular nuestros productos con la tierra. Somos una cooperativa de agricultores y ganaderos?. Al respecto, Reales detalla: ?las usamos como canales para posicionar nuestra marca en un mercado global y sin fronteras y dar a conocer la apuesta de Agropal por la diversificación y la transformación de sus propios productos. También como servicio de atención al cliente, para Nº 221 OCT?14 ofrecer productos, ofertas y descuentos, lanzar nuevos productos, como escaparate en Internet, y, sobre todo, para comunicarnos y conversar con nuestros clientes, conocer sus gustos y fidelizar a nuestros seguidores?. Beher Facebook, Twitter y Youtube están plenamente integrados en la comunicación de Bernardo Hernández (Beher), empresa que quiere ?aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales para estar más cerca de nuestros clientes y proveedores y tener información de primera mano para po-

Página 6 del número 221, de octubre de 2014
Número 220Número 221, de octubre de 2014Número 222

Número 221, de octubre de 2014