Página 12 del número 219, de agosto de 2014
12-13 everis.qxp_maqueta consis 09/07/14 10:09 Página 1 12 empresas Everis inaugura la fábrica de su división Aeroespacial y Defensa en Segovia Toro produce simuladores de conducción que se exportan a Brasil F ernando Francés, presidente de Everis; Francisco López Luque, socio de Everis Aeroespacial y Defensa; Bruno Fernández, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa); y Miguel Ángel Yuste, presidente de Toro, fueron los encargados de inaugurar el pasado mes de julio en Segovia las instalaciones de Toro -en la que también participa la firma NTGS-, que se encarga de los procesos de producción de la decena de pymes que forman parte de la división Aeroespacial y Defensa de la multinacional. Estas compañías trabajan en campos como los aviones no tripulados, antenas satelitales y vehículos militares, entre otros. Con una plantilla de más de 80 personas, las instalaciones segovianas producen en la actualidad simuladores de conducción, sistemas de seguridad y vehículos militaToro produce en Segovia simuladores de conducción, sistemas de seguridad y vehículos militares. Nº 219 AGO?14 res que se exportan a diferentes países de Latinoamérica y Oriente Medio. López Luque defendió el papel de las pymes, a las que considera ?la mayor fuerza innovadora de España?, pero que requieren acompañamiento en su proceso de internacionalización y para adquirir más tamaño. Asimismo, apuntó que uno de los principales problemas de estas compañías aparece cuando tienen éxito y deben iniciar la producción a gran escala de sus productos, con las correspondientes inversiones precisas. ?Toro se encarga de estos procesos para las pymes integradas en Everis Aeroespacial y Defensa?, aclaró. Éste es el caso de Simumak, para la que la planta produce en la actualidad 20 simuladores de conducción al día, que tienen como destino un pedido de 3.000 equipos para las autoescuelas de Brasil, un producto que también tiene un uso militar. Principales mercados El socio de Everis Aeroespacial y Defensa señaló también que los principales mercados de esta división se sitúan en Latinoamérica y Oriente Medio, aunque apuntó que España es fundamental para estas compañías, ?no por volumen, sino por referencia: es preciso vender aquí para que te compren fuera?.
