Página 88 del número 217, de junio de 2014
88-89 breves2 nettit.qxp_maqueta consis 22/05/14 17:32 Página 1 88 actualidad Los empresarios de Valladolid, pioneros en la implantación de Nettit para compensar deudas El Grupo Inzamac desembarca en Bulgaria Diego Rodríguez, presidente del Grupo Inzamac. De izquierda a derecha, Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit; José Antonio de Pedro, presidente CVE; Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León; y Ángel Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de CVE. Los empresarios de Valladolid podrán abonar sus facturas pendientes de pago con aquellas pendientes de cobro sin necesidad de circulante y, por tanto, sin tener que recurrir a préstamos o créditos gracias a Nettit, una nueva plataforma de compensación de deuda desarrollada por la empresa Everis y que se aplicará de forma pionera en la capital del Pisuerga tras el convenio firmado el pasado mes con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León, apuntó que formar parte de Nettit es gratuito y sólo cuando se compensen las deudas, la plataforma cobrará una comisión que ronda el 0,5% del importe compensado. Por su parte, José Antonio de Pedro, presidente de la CVE, mostró su satisfacción porque sea Valladolid la pionera de este sistema y abogó por educar al empresariado en una cultura que permita ?aprender a usar? esta nueva herramienta y ?confiar en ella? como medio de pago, más allá de la tradicional financiación para circulante a través de las entidades de crédito. El Grupo Inzamac accede a un nuevo mercado, en este caso Bulgaria, tras la firma del contrato con el Ministerio de Economía y Energía por un importe superior a los 95.000 euros para la supervisión de las obras de rehabilitación del alumbrado público de 14 municipios. La empresa zamorana se encargará de la supervisión del desarrollo de las obras para asegurar el control, técnico y económico, ayudando al Gobierno a la coordinación, aprobación de propuestas, supervisión de obras, establecimiento de metodología de evaluación y pruebas finales de funcionamiento de los equipos y sistemas instalados. Se pretende actuar sobre más de 30.000 farolas, miles de cuadros de control y automatización, miles de metros de cable y conducto en instalación enterrada y aérea, siendo los clientes finales los municipios. Dircom Castilla y León analiza cómo actuar ante un ?trol? Identificar a un trol, valorar su impacto y aplicar ?la regla de los 30 minutos?, es decir, esperar al menos ese tiempo para contestar a cualquier mención ofensiva en Internet son algunas normas de actuación expuestas por Esteban Mucientes, consultor en Social Media y Marketing Digital, en el taller Gestión de troles, organizado por Dircom Castilla y León. Mucientes aconsejó seguir unos pasos previos antes de actuar con estos individuos: ser conscientes de su existencia, integrarlos en los planes de actuación ante problemas de reputación, sacarlos de los protocolos de respuestas predefinidas y elaborar un plan de acción. ?Es preciso buscar una estrategia diferente, evitar entrar en su juego e incluso ignorarles?, añadió. ?Nadie está a salvo de los troles, es preciso no alimentarlos y, si recibimos amenazas, hay que denunciarlo?, destacó el consultor en Social Media. Nº 217 JUN?14 Esteban Mucientes, consultor en Social Media y Marketing Digital.
