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Página 45 del número 217, de junio de 2014

44-47 vega sicilia.qxp_maqueta consis 23/05/14 11:40 Página 2 empresas 45 prestigio están por encima de intereses empresariales y el prestigio no está sólo en el producto, sino también en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes?, sentencia. Otro aspecto diferencial de esta firma se encuentra en el precio. Álvarez Mezquíriz recuerda que el precio más alto que ha visto pagar por una de sus botellas fue en una subasta en EE UU, donde un magnum de Vega Sicilia Único de 1962 alcanzó los 150.000 dólares (en torno a 110.000 euros) Para el máximo responsable de la compañía, nunca antes se han hecho tan buenos vinos como ahora, y respecto a la trayectoria de Vega Sicilia asegura que en su trabajo diario sienten ?el peso, en el buen sentido, de ese siglo y medio de historia?. Álvarez Mezquíriz es un obsesionado del viñedo, ?donde el trabajo es oscuro, poco espectacular y difícil de enseñar, pero la viña es mucho más importante que cualquier otra cosa en esta actividad. Nadie sabe lo que hemos invertido ahí y el trabajo que hay detrás y creo honestamente que no hay ninguna viña como ésta?, matiza. El secreto del éxito Respecto al secreto del éxito de esta mítica bodega, asegura que no existe una fórmula mágica. ?El principio fundamental ha sido hacer las cosas lo mejor posible siempre. En las más de tres décadas que nosotros llevamos al frente hemos realizado un enorme esfuerzo por todas las bodegas del grupo que hemos constituido. Que Vega Sicilia esté donde está se debe a la suma del esfuerzo de muchísima gente durante muchísimos años. Nosotros hemos recuperado la filosofía que Eloy Lecanda, su fundador, quiso que tuviera la bodega, para lo cual hemos tenido que sacrificar muchas cosas?. El consejero delegado señala que para hacer una bodega ?hace falta toda una vida; es un mundo diferente, donde el tiempo cobra una dimensión que no existe en ningún otro negocio del mundo?. Balance del pasado año Vega Sicilia cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 30 millones de euros y once millones de beneficio, el mayor de su historia. Al respecto, su máximo responsable señala que ?hemos sobrepasado más que bien esta crisis, que afectó un poco en el caso de las marcas Pintia y Valbuena y absolutamente nada a Alión, Único y Reserva Especial. De hecho, el pasado ejercicio superamos el año que más se había exportado antes de la actual coyuntura económica?. Nº 217 JUN?14

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