Qué
Cuándo

Página 37 del número 217, de junio de 2014

37 premios aquona.qxp_maqueta consis 22/05/14 18:04 Página 1 galardones 37 María Eugenia García Rincón, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing del Área Centro Norte de Aquona. MEJOR DIRECTIVO COMERCIAL/MARKETING María Eugenia García Rincón, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing del Área Centro Norte de Aquona La directiva implanta las nuevas marcas de la empresa en nueve regiones P En Castilla y León, la firma desarrolla dos planes de marketing diferenciados, uno para Aguas de Valladolid, a nivel local; y otro para Aquona, a nivel regional. En el caso de Aquona, constituida en noviembre de 2013 para aumentar la proximidad con el territorio, su primer reto fue trasvasar desde Aquagest el know how y dar a conocer y difundir la nueva marca. Patrocinios ocas empresas implantadas en Castilla y León cuentan con una estrategia tan activa en el ámbito del marketing como la de Aquona. María Eugenia García Rincón es directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing del Área Centro Norte de la compañía, que comprende nueve comunidades autónomas. García Rincón señala que una empresa que gestiona un bien ?tan básico y a la vez tan apreciado como el agua, requiere de un plan de marketing adaptado a lo que significa gestionar un servicio público?, y añade que el plan de marketing ?persigue hacer llegar a usuarios y administraciones la excelencia y calidad de un servicio que ofrecemos a más de un millón de clientes en nuestra región?. Como aspectos más destacados se encuentran la presencia en el foro Innocity, sobre la gestión inteligente del agua en las smart cities, patrocinio de los festivales de cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Simancas (Valladolid), y del ciclo cultural Noches Mágicas, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), así como del equipo de baloncesto femenino de Zamora. Asimismo, Aquona colabora con el proyecto del Museo del Agua de Palencia, el primero virtual sobre esta temática en España; con la Marcha Sandra Ibarra a favor de la lucha contra el cáncer infantil; con el transporte adaptado de Asprona; y en el desarrollo del programa educativo Aqualogía. A nivel municipal, Aguas de Valladolid ha realizado una fuerte apuesta por la Sala del Agua del Museo de la Ciencia de Nº 217 JUN?14 la capital del Pisuerga. Otra de las numerosas acciones de promoción que desarrolla en el contexto vallisoletano es embotellar agua del grifo para los actos institucionales que se celebran en Valladolid. García Rincón siempre ha estado vinculada a la gestión del ciclo del agua potable. En 1986 se presentó a unas oposiciones para optar a una plaza de administrativo para lo que a la sazón era el Servicio Municipal de Agua y Saneamiento de Valladolid (Asva) y en junio de ese mismo año inició su andadura en ese puesto. Posteriormente pasó a ser jefe de sección y secretaria de actas del Consejo de Administración mediante promoción interna. En 1997, el Ayuntamiento de Valladolid adjudicó la concesión de la gestión del servicio municipal de agua a la entonces UTE Agualid, que a posteriori se transformaría en Aguas de Valladolid. Desde entonces, las responsabilidades de esta ejecutiva son, entre otras, gestionar el marketing y publicidad de esta sociedad, para más tarde ampliar su radio de actuación a toda la comunicad autónoma. Desde 2011 gestiona las relaciones institucionales, Comunicación y Marketing del Área Centro Norte de la firma.

Página 37 del número 217, de junio de 2014
Número 216Número 217, de junio de 2014Número 218

Número 217, de junio de 2014