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Página 29 del número 216, de mayo de 2014

28-29 mercadona.qxp_maqueta consis 16/04/14 14:32 Página 2 empresas 29 agroalimentaria sostenible que genere crecimiento en el sector primario. Para ello, tiene el compromiso de utilizar materia prima de origen español siempre que sea posible. Acción social Respecto a su acción social, Mercadona ha donado más de 68 toneladas de alimentos de primera necesidad para apoyar a las familias más necesitadas de Castilla y León. Dentro de esta política, la compañía colabora con los Bancos de Alimentos de nuestra región a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron la mayor parte de los supermercados de la cadena. Mercadona también colabora con los comedores sociales de Asociación Benéfica Palentina Virgen de la Soledad (Palencia), Comedor Social Atalaya (Burgos), Comedor Social Santa Teresa (Ávila), Centro de Acogida Madre Bonifacia (Zamora), Asociación Leonesa de la Caridad (León), Comedor Social-Hogar de Transéuntes San Genadio (Ponferrada) y el Centro de Día de Cruz Roja (Salamanca). En cuanto a su evolución durante el pasado ejercicio, la cadena de supermercados aumentó su facturación un 4%, hasta alcanzar los 19.812 millones de euros, con un beneficio de 515 millones de euros, cifra que supone un 2,9% de la cifra de ventas. También las ventas por volumen registraron un alza del 2%, hasta los 9.845 millones de kilos y litros, gracias a los más de 4,8 millones de hogares que realizan la compra en sus tiendas. Para obtener estos datos, la cadena de supermercados considera vital la implicación de sus 74.000 trabajadores, que mejoraron su productividad un 6%, por lo que la empresa repartió entre sus empleados más de 257 millones de euros en concepto de prima por objetivos. Inversiones por 700 millones Durante el pasado año, la inversión alcanzó los 650 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de 61 tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados y la reforma de 53 establecimientos para adaptarlos a los estándares actuales. Para 2014, la empresa tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, dedicados principalmente la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados y la construcción del centro logístico de Abrera (Barcelona). Nº 216 MAY?14 Juan Roig, presidente de Mercadona, en el centro, y miembros del Comité de Dirección de la empresa durante la presentación de los resultados de 2013.

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