Página 80 del número 214, de marzo de 2014
80 BREVES4 24/2/14 09:51 Página 1 80 actualidad La Universidad de Valladolid promueve sinergias con empresas El Parque Científico y el Consejo Social de la Universidad de Valladolid celebraron el pasado mes de febrero un desayuno de trabajo -en la imagen- entre grupos de investigación de esta institución académica y empresas de Castilla y León con el objetivo de establecer sinergias de colaboración. El encuentro, que analizó las últimas tendencias en aplicaciones móviles, contó con la participación de 30 profesionales que debatieron sobre la importancia de estos desarrollos en las áreas de salud, ocio y realidad aumentada. Entre los participantes se encontraban investigadores de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones y de Informática y de la facultad de Ciencias, entre otros; así como representantes de Abertis Telecom, Arbotante Patrimonio e Innovación, Five Flames Mobiles, Naturae, Solid Gear, Rapture Games, Tecnilógica y Telefónica Digital. En el debate se plasmó la importancia de las aplicaciones móviles, ya que sus usuarios se multiplicarán por seis en los próximos cinco años hasta alcanzar los cerca de 100 millones en 2018. La empresa Niño o Niña incorpora a su catálogo la marca Apple Park La empresa vallisoletana Niño o Niña ha incorporado a su catálogo la marca Apple Park, caracterizada por usar en sus prendas algodón 100% orgánico. Así, ha diseñado unas cestas compuestas por mantita dudu, sonajero, libro y marioneta para la mano del bebé. ?En EEUU es una enseña muy reconocida y valorada, y aquí en España se está empezando a ver en tiendas infantiles exclusivas?, señala Laura García, responsable de la firma, que recomienda estos packs como regalos de empresa para sus trabajadores o para particulares, ?pues aportan exclusividad y tienen un precio muy asequible?. Entre las ventajas de este producto figuran ?no sólo que es un detalle de recién nacido, sino que se puede entregar en cualquier momento de los primeros meses de vida del bebé?, manifiesta García. Asimismo, destaca que con esta gama de productos ?lo que queremos cubrir son las necesidades de aquellas empresas que quieran tener un Nº214 MAR?14 Biddus invierte el orden de las transacciones comerciales al centrarse en el consumidor La start up Biddus ha logrado que los fondos de inversión Big Sur Ventures-Necotium, Digital Assets Deployment y Atlantis Seed Capital apoyen su nuevo modelo de comercio electrónico, en el que el comprador publica el producto que quiere adquirir e indica cuál es su presupuesto máximo para que los vendedores presenten sus ofertas. Los burgaleses Ruth Puente y Juan Ramón Alonso, fundadores de Biddus, aclaran que ?no se trata de recopilar presupuestos?, sino que gestionan el proceso de compraventa de principio a fin. Lugar de encuentro Su objetivo es ofrecer a los consumidores con una intención real de compra una herramienta potente que se encargue de gestionarla, al tiempo que Biddus se convierte en un generador de oportunidades de negocio para los vendedores registrados. ?Internet está cambiando la manera en que las personas se relacionan a distintos niveles y las transacciones comerciales no son ajenas a esta revolución. En este escenario, Biddus surge como un lugar de encuentro en el que los consumidores y vendedores podrán cerrar acuerdos de manera particular e interactiva?, puntualizan los promotores de esta start up, que gracias a esta operación ha incorporado a su Consejo de Administración a Rodolfo Carpintier y Manuel Matés. detalle con sus empleados, colaboradores o clientes sin salirse de un presupuesto muy asequible, pero siendo exclusivos, haciendo regalos con muy alta calidad y con un toque de originalidad?, asegura la responsable de Niño o Niña.
