Página 79 del número 214, de marzo de 2014
78-79 BREVES3 24/2/14 09:50 Página 2 actualidad 79 La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio apoyan la internacionalización de las pymes rurales Foro TechDay60 analiza en Burgos las neuroventas y el marketing digital De izquierda a derecha, el experto Prudencio Herrero; Cristina Pérez Villegas, socia de Nueve Comunicación; y Jorge Arias, CEO de Geotelecom. De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, firmaron el pasado mes de febrero el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa de internacionalización de empresas en la provincia. Alrededor de 500 negocios podrán beneficiarse de esta iniciativa en cualquiera de las tres áreas en las que se desarrollará: información y consultoría de comercio exterior, formación y promoción. En su intervención, Carnero señaló que el profundo cambio social y económico que se está produciendo en nuestra sociedad ?ha dejado patente que el emprendimiento, la creación de empresas, la mejora de su competitividad y la apertura a nuevos mercados son los principales motores para la creación de empleo?. Por ello, la responsabilidad de las administraciones debe centrarse en ?poner todos los medios para que dichos proyectos puedan desarrollarse en el marco más adecuado posible, así como para impulsar el dinamismo y el desarrollo de iniciativas empresariales?. Por su parte, Villar señaló que las grandes empresas de Valladolid ?hace ya muchos años que exportan, y con notable éxito, pero ahora necesitamos que lo hagan las pymes. Para eso hemos firmado este convenio, para ayudarlas y facilitarles todos los trámites?. Subvención El convenio suscrito establece la concesión de una subvención de 300.000 euros a la Cámara de Comercio de Valladolid con el fin de cofinanciar los gastos generados en el Programa de Internacionalización de empresas ubicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Castilla y León cierra 2013 con 406 deudores concursados Castilla y León registró 82 deudores concursados en el cuarto trimestre de 2013 (2.285 a nivel nacional) y cerró el año con un total de 406 concursos, lo que la sitúa como la octava comunidad autónoma con mayor número de incidencias de estas características. Por provincias, la mayor parte de los deudores concursados en el cuarto trimestre de 2013 se registró en Burgos (21), seguida de Valladolid (17), León (14), Salamanca (10), Palencia (7), Segovia y Zamora (ambas con 4), Soria (3) y Ávila (2). Nº 214 MAR?14 CSA, la Fundación CajaCírculo y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar (AEPV) organizaron recientemente en Burgos una nueva sesión del Foro TechDay60 en la que los expertos Jorge Arias, CEO de Geotelecom; Prudencio Herrero; y Cristina Pérez de Villegas, socia de Nueve Comunicación, analizaron las denominadas neuroventas y el marketing digital. En el acto al que asistieron cerca de 250 personas, los ponentes explicaron que las neuroventas son un método único que aumenta la capacidad para llegar a la zona del cerebro del cliente que toma las decisiones de compra, con el objeto de ?hacerle ver, entender y sentir que la solución de nuestra empresa es la mejor opción, para resolver sus necesidades?. Subconsciente Según esta metodología, el 85% de las decisiones son tomadas por el subconsciente y sólo un 15% son realmente conscientes. ?La mayoría de las decisiones de compra están mediadas por estímulos inconscientes, que nadie verbalizaría en un estudio con técnicas convencionales?, explicaron.
