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Página 36 del número 214, de marzo de 2014

36 antolín 24/2/14 09:36 Página 1 36 empresas El Grupo Antolín pone el foco en la rentabilidad L a compañía burgalesa aumenta su beneficio un 17,5% en 2013 hasta superar los 136 millones, mientras que incrementa un 2% su facturación al alcanzar los 2.729 millones E l Grupo Antolín aumentó un 17,5% su beneficio en 2013 hasta los 136,1 millones de euros, mientras que las ventas consolidadas crecieron un 2% hasta los 2.128 millones y la facturación agregada se situó en 2.729 millones. La compañía burgalesa auxiliar de la automoción ha puesto el foco de su estrategia en la rentabilidad, como lo demuestra la mejora de los márgenes de Ebitda y Ebit, que se situaron en el 11,2% y 6,5%, con importantes crecimientos respecto al ejercicio anterior. ?Estos resultados son el ejemplo de que las medidas que lanzamos para anticiparnos a los cambios del mercado iban por el buen camino?, señala José Manuel Temiño, consejero delegado de la empresa, que también aplica una política basada en la diversidad de producto, clientes y geográfica, así como la mejora de la competitividad. ?En un momento tan complicado para el mercado, conseguir estos márgenes nos hace sentirnos orgullosos de lo conseguido y nos anima a caminar en la misma dirección para seguir mejorando?, indicó el ejecutivo. Por unidades de negocio, cabe destacar el importante crecimiento del área de iluminación, que incrementó sus ventas un 11,4% hasta los 130,3 millones. La unidad de negocio de techos mantuvo su liderazgo con una facturación de 1.084 millones, un 3% más que en el año ante- rior. Cabe recordar que uno de cada cuatro automóviles en el mundo monta los techos fabricados por la compañía burgalesa. En asientos, la cifra de negocio creció un 2,4% hasta los 185,6 millones, mientras que en puertas la facturación se mantuvo estable en 727,1 millones. Gracias a su amplia presencia internacional, el Grupo Antolín afrontó con garantías la debilidad de algunos mercados durante el año pasado. Así, el área Asia-Pacífico lideró el crecimiento con una mejora de las ventas del 25% hasta los 222,7 millones, mientras que en NAFTA (Canadá, EE UU y México) el aumento fue del 10% para llegar a los 562,3 millones. Por contra, Mercosur y Europa descendieron un 7,4% y 3,4%, respectivamente, debido a la debilidad del consumo local y el aumento de los costes de producción. En clientes, un año más el grupo Volkswagen sigue siendo el más importante y ha confiado en el grupo español para el desarrollo de algunos de sus proyectos clave. Ford, Renault-Nissan, Chrysler-Fiat y PSA también aportan un parte relevante del total. Inversiones por 138 millones en 2013 El Grupo Antolín ha aprobado un plan de inversiones de 138 millones para 2014 que incluye la inauguración de nuevas plantas y la contratación de más de 600 personas en todo el mundo. Uno de los hitos más importantes será la apertura de un nuevo centro productivo en Valencia para la fabricación de pilares y puertas. Según la empresa, se trata de un hecho muy relevante ya que será la primera vez que se inyecten puertas en Europa para Ford. La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 220.000 coches al año y dará empleo a más de Nº 214 MAR?14 José Manuel Temiño, consejero delegado del Grupo Antolín, que cuenta con una plantilla superior a los 14.300 empleados en más de 100 centros de 25 países. 150 personas. En EE UU, la compañía inaugurará en la primera mitad del año un nuevo centro de producción de techos en Kansas. En I+D+i, la compañía aumentará los recursos un 5,7% hasta los 57,7 millones destinados sobre todo al desarrollo de nuevos materiales, así como las reducciones de peso para colaborar con los fabricantes en la creación de coches más sostenibles. Nueva estructura A lo largo de 2013, el Grupo Antolín aprobó una nueva estructura enfocada a responder mejor a las necesidades de los clientes y garantizar una mejor organización. Bajo la supervisión del CEO, se nombró a Jesús Pascual como nuevo director de Operaciones con el mandato de coordinar las diferentes unidades de negocio y a Miguel Angel Vicente como director Comercial. La empresa abarca cuatro unidades de negocio (puertas, techos, asientos e iluminación) y cuenta con una plantilla de más de 14.300 empleados, que trabajan en los más de 100 centros repartidos en 25 países.

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