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Página 15 del número 211, de diciembre de 2013

14-15 gri 25/11/13 16:14 Página 2 cas en procesos de reestructuración, como Aena, Radio Televisión Valenciana, TV3, Catalunya Radio e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe); y con multinacionales líderes en sus respectivos sectores, como el Banco Santander, Bridgestone, TRW Automotive, Gestamp, Gamesa, General Electric, General Dynamics, Laboratorios Esteve, Cemex, Portland y Comsa Emte, entre otras. Especialización ?Para nosotros es un orgullo difundir el nombre de Castilla y León por toda España y convertirnos en referente nacional?, apunta Huergo, que entre la ventajas competitivas de GRI destaca su especialización: ?somos una empresa nacida por y para la recolocación y transición profesional?. El director general de esta compañía, cuyos servicios centrales se encuentran en Valladolid, explica que con la Reforma Laboral y su exigencia de presentar un Plan de Recolocación Externa en los procedimientos de despido colectivo que afecten a 50 o más trabajadores ?se han introducido en este mercado compañías que no están especializadas en este campo?. Por otra parte, Huergo apunta como principales cualidades de GRI su cobertura geográfica, la preparación y experiencia de sus profesionales y su capacidad para gestionar procesos complejos de recolocación y aportar soluciones innovadoras. Sobre la evolución de la compañía en el próximo ejercicio, Roberto García, consejero delegado de GRI, resalta: ?las previsiones para 2014 apuntan un incremento del 20% en la cifra de negocio y el refuerzo de nuestra presencia nacional con la apertura de cinco oficinas. Para logar estos objetivos, impulsaremos la división de consultoría de reestructuraciones, así como el área de formación y desarrollo directivo?. Medidas necesarias El director general de GRI plantea algunas medidas que a su juicio son necesarias para asegurar la eficacia de los Planes de Recolocación Externa en los procesos de despido colectivo. Así, reclama la adecuada profesionalización del sector, asegurar que el período de consultas entre empresa y sindicatos aborde medidas de acompañamiento para facilitar la reinserción laboral, evaluar el alcance y contenido de estos programas por parte de la Inspección de Trabajo, establecer compromisos mínimos de inserción, asegurar los recursos suficientes para acometer los planes y extender la exigencia de estos servicios a los despidos de menos de 50 trabajadores y los procedimientos concursales. Además, Huergo considera necesario garantizar una adecuada coordinación entre las compañías de recolocación y los servicios públicos de empleo, así como introducir incentivos financieros y fiscales para los negocios que ?apuesten por planes de recolocación efectivos que conlleven la inserción laboral de los trabajadores afectados por el despido?. Nº 211 DIC?13

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