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Página 31 del número 210, de noviembre de 2013

renault consulting 22/10/13 12:37 Página 1 VII premios castilla y león económica 31 MEJOR GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Antonio Fernández, director general de Renault Consulting. Cuidar la plantilla para mejorar la cuenta de resultados Renault Consulting aplica una política de RSE basada en el desarrollo profesional de sus colaboradores L a llegada de Antonio Fernández a la Dirección General de Renault Consulting trajo consigo también la puesta en marcha de una política de Responsabilidad Social de Empresa (RSE) centrada en la plantilla. ?Consideramos que, sin ningún género de dudas, nuestros empleados son nuestro principal activo. La motivación de nuestros colaboradores constituye el factor fundamental para garantizar la supervivencia de la organización y su incidencia es crucial en la satisfacción de los clientes y, en consecuencia, en los resultados del negocio?, apunta el máximo responsable de la firma. De modo que ha avanzado en aspectos como el desarrollo profesional y la empleabilidad de los trabajadores, su implicación en el colectivo, la puesta en práctica de acciones de reconocimiento y actuaciones para facilitar la conciliación y la igualdad de oportunidades, entre otros. A esto hay que sumar que de forma regular se llevan a cabo encuestas para medir el nivel de bienestar del equipo y testar la calidad en la gestión, ?factores en los que nos colocamos muy por encima de las empresas de nuestro en- torno, con datos que se situaron entre un 97% y el 100% de colaboradores satisfechos en el período 2010-12?, matiza Fernández, que recuerda que la compañía se apoya en los resultados de estos estudios para definir planes de acción. Entrevista de objetivos Al comienzo de cada ejercicio, los colaboradores realizan una entrevista de objetivos con su responsable directo en la que se fijan las metas a alcanzar, estrategias de mejora, la formación, así como sugerencias que quieran aportar. A finales de año, se celebra otra reunión para hacer balance de lo conseguido. Junto a estas iniciativas, se acometen revisiones anuales de desempeño en la que se analiza la competencia y la valoración del potencial de cada empleado, al tiempo que se estudian las alternativas de movilidad. ?Son ya más de 120 las personas que se incorporaron a Renault Consulting, en muchos casos siendo su primer empleo, y que han acabado teniendo un contrato indefinido en Renault?, asegura. Otro de los pilares de la RSE desarrollada por la empresa es la conciliación. En esta línea, ha elaborado un plan de igualdad para el que se evaluaron los datos de la plantilla, que se actualizan cada año. En 2013, de las 75 personas que integran su equipo, el 48% son mujeres. Además, el 63% de los puestos de responsabilidad están cubiertos por féminas. Una vez aprobada esta hoja de ruta, Renault Consulting decidió integrar los requisitos del modelo Empresa Familiarmente ResponNº 210 NOV?13 sable y diseñó a partir de las propuestas de sus colaboradores una batería de medidas de liderazgo y estilo de dirección; estabilidad y calidad en el empleo, con acceso a un plan de previsión de cara a la jubilación, créditos para la adquisición o reforma de la vivienda familiar y seguro de vida y accidentes, entre otras; de flexibilidad temporal y espacial, como flexibilidad de horarios o excedencia voluntaria; de apoyo a las familias; de desarrollo profesional e igualdad de oportunidades; y otras como donaciones a ONG y voluntariado corporativo en colaboración con Cruz Roja. En la actualidad, la firma es una de las 81 distinguidas a nivel nacional con el sello Igualdad en la empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Más competitividad En cuanto a la prevención de riesgos, ha asumido el sistema implantado en la multinacional del rombo, todo un referente que contempla auditorías periódicas. ?Decidimos que había que apostar fuerte por las personas, convencidos, y no es una frase hecha, de que son nuestro principal recurso, y esta apuesta nos ha llevado a ser una empresa más capaz, más osada, más innovadora, más alegre, más social y familiarmente responsable, y en donde la igualdad de oportunidades y el derecho al error son dos realidades incontestables. Todo esto nos ha llevado a ser una compañía más reconocida, más rentable y, en consecuencia, más competitiva?, señala.

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