Página 10 del número 210, de noviembre de 2013
10-13 ibersnacks 22/10/13 16:42 Página 1 10 empresas El Grupo Ibersnacks invertirá más de diez millones en cuatro años para mejorar su eficiencia y lanzar una línea de productos saludables La compañía de aperitivos desarrolla una gama innovadora de alimentos en spray L as personas son la piedra angular sobre la que se asienta el nuevo plan estratégico del Grupo Ibersnacks, con sede en Medina del Campo (Valladolid), que marcará el camino a seguir de esta empresa hasta 2017. Esta hoja de ruta, que prevé inversiones por valor de más de diez millones de euros en los próximos cuatro años en las cuatro plantas que posee la compañía en España, pone el foco en continuar mejorando el catálogo de patatas y snacks con productos más ligeros y saludables que ofrezcan una alta calidad a un precio ajustado, reduzcan el aporte calórico y puedan integrarse en la dieta diaria. Tanto es así, que en la fabricación no utiliza colorantes artificiales, recurre al aceite de oliva y girasol para la frituras y emplea aromas de procedencia natural. Asimismo, más del 90% de sus alimentos son sin gluten. Además, el 90% de las 50.000 toneladas de patatas que procesa tienen su origen en Castilla y León. Fruto del control exhaustivo de las materias primas y de la vigilancia de los procesos de producción será la primera referencia de esta nueva gama, que llegará a los lineales de Mercadona, del que es interproveedor, en el primer semestre de 2014. ?No quiero desvelar nada hasta que no vea la luz, pero es un ejemplo de la línea en la que estamos trabajado, con la salud como prioridad. Nuestra intención es crear un nuevo espacio en el supermercado con una generación de snacks que añada al efecto placentero de su ingesta la certeza de que usamos ingredientes limpios, que dé seguridad y aporte Félix Eguía, presidente del Grupo Ibersnacks. Nº 210 NOV?13