Página 24 del número 209, de octubre de 2013
24-25 drasanvi 23/9/13 08:41 Página 1 24 empresas Drasanvi prevé mantener un crecimiento del 40% en 2013 hasta casi seis millones gracias a la innovación La empresa leonesa tarda menos de cuatro meses en desarrollar un nuevo complemento alimenticio Drasanvi ha desarrollado un catálogo con 160 referencias de complementos alimenticios naturales. L a receta de Drasanvi para capear la crisis se resume en ?mucho esfuerzo y profesionalidad?, explica Óscar López Aguayo, gerente de esta empresa leonesa dedicada al desarrollo de complementos alimenticios naturales que prevé mantener en el presente ejercicio el crecimiento del 40% registrado en 2012, cuando sus ventas alcanzaron los 4,1 millones de euros. Esta evolución permitirá a la compañía cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los seis millones de euros. La recesión económica no está teniendo en su sector una incidencia tan negativa como en otras actividades. ?Las ventas se retraen, pero los consumidores mantienen la tendencia a cuidarse, aunque son más selectivos?, detalla López Aguayo, que apunta la razón por la que la actual coyuntura afecta menos a su firma que a otras compañías: ?somos una empresa ágil, profesional y con productos de calidad a unos precios razonables?. Nº 209 OCT?13 Esa versatilidad es clave en su proceso de innovación, uno de los pilares en los que se asienta su negocio, ya que le permite desarrollar un nuevo producto en un plazo de entre tres y cuatro meses, cuatro veces menos que la competencia. La creación de cualquiera de las 160 referencias de su catálogo se inicia con un análisis de las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado, tras el que se desarrolla la labor del Departamento de I+D+i, que busca en el