Página 8 del número 207, de agosto de 2013
6-8 telemark 11/7/13 10:29 Página 3 8 empresas En este sentido, puso en marcha hace cuatro años su área de emergencias, orientado principalmente hacia el sistema 112. ?Galicia nos ha adjudicado este servicio y estamos trabajando para intentar gestionar en un futuro el de Castilla y León?, apunta el director general de Telemark, que ofrece también Telemark elevó su facturación hasta los 61,97 millones de euros en 2012. formación en este ámbito a empresas privadas tanto en sus sedes en España como en el extranjero. El diseño gráfico y el desarrollo software han ganado un peso importante dentro de la compañía, que dispone ya de 800 diseñadores y un centenar de programadores ubicados en los centros de Lima, Pereira y Medellín, desde donde se crean 1.100 webs diarias para compañías de Europa, EE UU y Latinoamérica. Nuevos servicios Las incorporaciones más recientes al portfolio son los servicios BPO (Business Process Outsourcing) dirigidos al sector financiero y el marketing digital. Respecto al primero, la firma leonesa pretende crear procesos de valor añadido que pueden generar hasta un 20% de eficiencia. Para ello, cuenta con tres profesionales senior de este segmento que lideran el proyecto. ?Analizamos los procesos de gestión de las entidades financieras y los optimizamos. No ofrecemos un servicio ajustado en precio, sino que el ahorro lo da la eficiencia obtenida?, afirma Cre- Nº 207 AGO?13 go, quien añade que no se había tocado antes este campo ?porque es muy complejo y para abordarlo necesitábamos tener una compañía lo suficientemente madura?. En cuanto al marketing digital, Telemark integró en el grupo a Mr Bee Be en 2012, una empresa especializada en esta materia con la que afronta iniciativas del entorno 3.0. Su plan estratégico está centrado en afianzar estas líneas de negocio y consolidar su estructura, según explica Crego: ?ya hemos acometido la inversión necesaria en innovación para duplicar nuestra capacidad productiva, lo que nos va a permitir en un futuro asumir una plantilla de 10.000 trabajadores. Nuestra intención ahora es poner el foco en los centros de los que disponemos en la actualidad, aunque la realidad es que el mercado manda, y más en un sector tan dinámico como el nuestro, por eso estamos estudiando nuevas y futuras ubicaciones?. Excelencia Telemark ha certificado sus procesos de trabajo con el estándar de calidad de la UE, establecidos en la norma UNE UN 15838, a través de Aenor. La acreditación es la culminación del proceso de análisis de la actividad en un centro de contacto con el cliente y abarca desde la propia selección de los profesionales, hasta la implicación de la compañía con la sociedad a través de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC). ?Nuestro reto es el de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado, lo que requiere cada día de mayor profesionalización y una visión amplia de las necesidades de los clientes, siendo este sello una herramienta fundamental para conseguirlo?, manifiesta el director general de la compañía leonesa.
