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Página 19 del número 206, de julio de 2013

16-19 matarromera 20/6/13 10:50 Página 4 empresas 19 ?Queremos seguir creciendo? A pesar de sus siete bodegas en cuatro denominaciones de origen de Castilla y León, de sus 512 hectáreas de viñedo (900 hectáreas en total con olivos, cereales, remolacha o pinos), de elaborar 60 tipos de vinos con una producción de 3,5 millones de botellas más otros dos millones en formatos especiales, de tener presencia en 80 países, Carlos Moro, presidente de Matarromera asegura que queda ?muchísimo por hacer. Queremos seguir creciendo y aportando a nuestra economía regional?. En ese sentido, Moro asegura que en su búsqueda permanente por la calidad y la excelencia es obligado tener una dimensión, para poder acometer proyectos como los de I+D+i o el proceso de internacionalización. Uno de sus últimos proyectos ha sido la puesta en marcha de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, donde el empresario plasma su compromiso social y su solidaridad con los más desfavorecidos. En 2008, fruto de cuatro años de trabajo investigador del Departamento de I+D+i del grupo se construyó la planta de extracción de polifenoles; y en 2011 se edificó la planta de deconstrucción molecular para la elaboración de sus vinos sin alcohol. Sinalcohol es el nombre de la filial que dio lugar a Emina Sin y posteriormente a su gama 0,0. El presidente de la compañía reconoce que existen países, como Maldivas o Nigeria, donde no han conseguido situar sus vinos tradicionales pero sí han penetrado con los sin alcohol. Esta línea de negocio ?es una punta de lanza. En Nigeria por ejemplo, hay 160 millones de musulmanes, potenciales consumidores de nuestros vinos sin alcohol?. Dentro del capítulo de I+D+i también se enmarca Esdor Cosméticos, que dispone de un catálogo de productos de alta gama para hombre y mujer en el mercado desde 2010 basados en el eminol, ?patentado por nosotros?. Recientemente han incorporado a ese portafolio una línea de spa, que se encuentra en los balnearios más prestigiosos. Expansión internacional El pasado año y en mitad de la tormenta perfecta de la crisis, Matarromera amplió al máximo todas sus bodegas. 2012 también fue un ejercicio clave en su expansión internacional, con la apertura de su filial en EE UU, su delegación en China, la puesta en marcha de Esdor México y Esdor Benelux, y su desembarco en Filipinas a través de una alianza con un socio local. Nº 206 JUL?13

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