Página 16 del número 206, de julio de 2013
16-19 matarromera 20/6/13 10:50 Página 1 16 empresas Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera. Matarromera, punto y seguido El grupo presidido por Carlos Moro celebra sus Bodas de Plata con récord de ventas y de plantilla y la consolidación de su expansión internacional ? De estos 25 años me quedo con esta tierra y con el paisaje que disfruto desde mi despacho. Con el río Duero como fuente de agua, de vino y de cultura. Me quedo con una tierra mejor de la que nos dejaron nuestros antecesores, preocupada por la naturaleza y la sostenibilidad?, resume Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, que celebra sus Bodas de Plata en 2013 y Nº 206 JUL?13 que, a pesar de la efeméride, no rehuye los aspectos menos positivos de este periplo. ?Hay que valorar todo, también las cosas que no salen y de las que se aprende?, matiza. En la actualidad, la compañía cuenta con 151 trabajadores, un 60% más que en 2010, a pesar de la crisis, una cifra de negocio récord prevista de 20,6 millones de euros en 2013, de los que la mitad procede de los mercados exteriores y 4,2 millones de euros destinados a I+D+i. Moro es un vallisoletano de la vendimia de 1953 que lleva el vino impregnado en su ADN, enamorado de su tierra y que respira por cada poro de su cuerpo la cultura vitivinícola heredada de sus ancestros. Recuerda que su primer viaje al extranjero fue a Burdeos (Francia) -dónde si no- y sus primeros aho-
