Página 24 del número 205, de junio de 2013
24 csa 22/5/13 11:44 Página 1 24 empresas CSA y AEPV consolidan los encuentros tecnológicos para pymes ?TechDay60? La cita mensual reúne a más de 500 asistentes en su primer año de funcionamiento C SA y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) de Burgos celebran el primer aniversario de la iniciativa TechDay60, unos encuentros mensuales de una hora de duración organizados en la sede de esta agrupación, en los que los empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores analizan las herramientas tecnológicas de mejora de la productividad de forma práctica y sencilla. Como balance de esta iniciativa, Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA, subraya que más de 500 personas han asistido a las doce citas organizadas hasta la fecha. Por su parte, Jesús Echevarrieta, presidente de AEPV, explica que cuando CSA le propuso esta actividad se planteó la rentabilidad de los encuentros: ?la respuesta a esta pregunta la pueden dar los asistentes. Seguro que todos hemos obtenido algún conocimiento tecnológico, comercial, empresarial o humano de nuestra participación en TechDay60?. Intercambio ?El formato TechDay60 pretende convertirse en una plataforma de intercambio de experiencias para apoyar la excelencia tecnológica de las pymes. Tratamos de conseguir que las herramientas utilizadas tengan un carácter gratuito y sean de fácil acceso e implementación. Sin embargo, consideramos que lo importante no son las soluciones, sino los procedimientos, ya que es ahí donde puede producirse el tan necesario cambio de modelo?, apunta Salvador, que añade que en cada encuentro se recuerda a los participantes que los cambios van a ser más caros y difíciles de lo que parecen y durarán más tiempo del que creen. ?Les hacemos ver que la información y formación es fundamental, que probablemente sus clientes y competidores ya estén por delante en este camino y que cuánto más lo retrasen, más complicado y caro será ponerlo en marcha?, puntualiza. El director comercial de CSA comenta que el origen de este proyecto surge de la necesidad de responder a preguntas como qué es, me inte- Arriba, de izquierda a derecha, Alex Bárcena, consejero delegado de Tecland; Cristina Pérez Villegas, socia de Nueve Comunicación; Caín Santamaría, socio de Innovanity; Leopoldo Roldán, consejero delegado de FactoríaLRP; Jorge Arias, consejero delegado de Geotelecom; y Carlos Javier Pampliega, socio de Salinero-Pampliega Arquitectos. Abajo, de izquierda a derecha Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA, y Jesús Echevarrieta, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV). resa, cómo usarlo y qué recursos necesita referidas a diferentes herramientas tecnológicas. ?Optamos por solventar estas cuestiones a través de ejemplos reales, con demostraciones in situ y con una inusual duración de 60 minutos?, señala Salvador, quien añade que se establecieron alianzas con profesionales con conocimientos sobre temas específicos para ejercer de ponentes y detallar sus experiencias. Expertos Entre estos expertos se encuentra Cristina Pérez Villegas, socia de Nueve Comunicación, quien señaló que todas las organizaciones comprenden que la comunicación Nº 205 JUN?13 es un recurso a gestionar: ?si se realiza de manera eficaz, se conseguirán transmitir los valores de la empresa y será el medio más poderoso para transmitir a través de sus profesionales una buena imagen de su marca?. Asimismo, participaron Alex Bárcena, consejero delegado de Tecland; Caín Santamaría, socio de Innovanity; Leopoldo Roldán, consejero delegado de FactoríaLRP; Jorge Arias, consejero delegado de Geotelecom; y Carlos Javier Pampliega, socio de Salinero-Pampliega Arquitectos, entre otros, que trataron aspectos como la movilidad, comunicación corporativa, diseño y SEO, redes sociales, marketing digital y SEM y gestión de proyectos.