Página 23 del número 205, de junio de 2013
22-23 talleres par 22/5/13 11:44 Página 2 empresas 23 El director comercial de la firma señala que el sector del transporte de mercancías por carretera ?atraviesa una situación muy delicada por el incremento de los costes de explotación y las dificultades de financiación para la renovación de las flotas?, lo que provoca que en la actualidad el 60% de la cifra de negocio de PARGroup proceda del servicio postventa y el 40% restante de la comercialización de camiones nuevos y de ocasión, una modalidad esta última que supone el 60% de las ventas. Instalaciones En este sentido, las instalaciones de la compañía -situadas en el margen de la autovía A-62, una de las vías de mayor tráfico de camiones de la comunidad autónoma, disponen de una superficie de 5.000 metros cuadrados y personal especializado dedicado a la venta de vehículos usados. La empresa también puso en marcha recientemente el portal www.camiones-ocasion.info destinado a este mercado. ?Internet nos ha permitido exportar a diferentes países, sobre todo a Holanda, Bélgica y Alemania, pero también a otros destinos más lejanos, como Argentina?, detalla Iglesias García, que destaca la fidelidad de estos clientes internacionales gracias al cuidado servicio que ofrece la empresa. ?Nuestro objetivo es prestar el mejor asesoramiento, tanto en los vehículos nue- vos MAN como en los de ocasión. Gracias a nuestra dilatada experiencia y trayectoria profesional ofrecemos las mejores condiciones de garantía y financiación?, explica el director comercial de PARGroup, quien resalta la importancia del Departamento Postventa, que además de dar un trato personalizado, cuenta con un amplio almacén con más de 12.000 referencias en stock, con una rotación del 6,9% anual, lo que permite una mayor agilidad en las reparaciones. ?Cumplimos con nuestros plazos de entrega y devolución en fecha y hora porque sabemos la importancia que tienen los vehículos para nuestros clientes?, puntualiza. Novedades Entre las novedades introducidas por la empresa en el presente ejercicio se encuentra el asesoramiento en mantenimiento preventivo de los vehículos y el servicio de asistencia a domicilio. Iglesias García cita entre sus objetivos para los próximos ejercicios ampliar la oferta y zonas de influencia dentro de Castilla y León. ?Un aspecto muy demandado por los profesionales del sector es el programa de formación ProfiDrive Economy, que enseña cómo realizar una conducción más eficiente y económica en carretera, ahorrar combustible e incrementar la seguridad?, concluye el director comercial de PARGroup. Nº 205 JUN?13