Página 18 del número 205, de junio de 2013
18 comercyl 22/5/13 11:43 Página 1 18 empresas El comercio minorista de Castilla y León pone en marcha una plataforma de venta ?on line? Los promotores de Comercyl prevén incorporar 5.000 establecimientos a esta iniciativa De izquierda a derecha, Benjamín Crespo, Manuel Muñoz, Andrés Sánchez y Alejandro García, promotores de Comercyl. E l comercio minorista de Castilla y León ha implementado una plataforma virtual, denominada Comercyl, para canalizar sus ventas a través de Internet. Esta iniciativa, en la que la empresa Global Fidelis ha invertido cuatro millones de euros y con la que se han creado diez empleos directos, aspira a incorporar alrededor de 5.000 establecimientos y conseguir que 200.000 clientes utilicen la tarjeta Club Fidelis necesaria para obtener descuentos y participar en sorteos. Tras apenas unas semanas en funcionamiento, ya ha logrado que se adhieran alrededor de un centenar de comerciantes y firmar acuerdos con agrupaciones que representan a cerca de 130.000 usuarios que ya han cursado preinscripción. ?Esta red aúna lo mejor del comercio de proximidad, la cercanía y el cuidado en la relación con los consumidores, con todas las facilidades de la tecnología puntera en la venta a través de la Red y con los más avanzados programas de fidelización?, destaca Manuel Muñoz, presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco). Tarjeta de fidelización La tarjeta de fidelización es gratuita y permite reintegrar en forma de puntos el 3,5% del importe total abo- Nº 205 JUN?13 nado por el cliente, un 1,75% en el caso de alimentación. ?Cada punto equivale a un euro. La carga de éstos se efectúa de manera instantánea y automática, de modo que un usuario que compre por ejemplo 100 euros en una tienda podrá disponer al momento de 3,5 euros adicionales para gastarse en ese mismo establecimiento o en otro?, puntualiza Muñoz. El acceso a esta plataforma es multidispositivo, lo que permitirá a los comerciantes gestionar sus ventas y a los clientes realizar compras desde teléfonos móviles, portátiles o tabletas. Cuenta también con atención telefónica tanto para los clientes como para los comercios y el respaldo de especialistas en 2.0. Portal de formación Este proyecto se completa con el portal de formación on line aprendcyl.com, que combinado con cursos presenciales, cualificará a los propietarios de los locales en la mejora de la gestión de sus negocios al profundizar en ámbitos como las redes sociales, la comunicación o el márquetin, entre otros. Asimismo, se desarrollará un observatorio para analizar las tendencias de los consumidores y los posibles cambios a desarrollar en el sector para aumentar su competitividad.