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Página 89 del número 204, de mayo de 2013

89 motor 19/4/13 11:32 Página 1 89 RANGE ROVER EVOQUE COUPÉ SD4 190 CV 4X4 DYNAMIQUE Un ?dandy? en el camino Q ue el Range Rover Evoque es el centro de atención en las zonas de moda es algo más que evidente. Su diseño y carácter exclusivo le han convertido en el predilecto de los fashion victims. Aún podemos ir más lejos en esta exclusividad si nos decidimos por la versión Coupé con carrocería de tres puertas. En cuanto a dimensiones, se mantiene la anchura exterior (1,97 metros) y casi la misma longitud (4,36 metros), mientras que es tres centímetros más bajo. El asiento posterior de serie es un dos plazas si bien opcionalmente puede ser de tres, al contrario que en el Evoque de cinco puertas en que el asiento posterior es siempre de tres plazas. Lo que no varía es el espacio para las piernas que en ambas carrocerías es el mismo. El acceso a estas plazas posteriores no es fácil. En cuanto al maletero, el portón de apertura eléctrica nos descubre un espacio de 550 litros en el tres puertas y de 575 en el de cinco puertas, si bien a la hora del uso esta diferencia no se aprecia. Los Range siempre se han dado prioridad al refinamiento y la comodidad de sus ocupantes en relación al conduc- tor. En el caso del Evoque se ha buscado conciliar los gustos y necesidades de unos y otros, dando prioridad al comportamiento; en realidad es el Land Rover con mejor actitud en asfalto. En ciudad, la dirección resulta agradable y tiene un buen radio de giro. En el lado negativo la visibilidad periférica no es muy buena. Por ello resulta recomendable el opcional sistema de visión con cinco cámaras que muestran imágenes de los alrededores del coche para facilitar las maniobras. En carretera nos encontramos con Nº 204 MAY?13 unas suspensiones firmes, que controlan perfectamente el balanceo de la carrocería, una dirección precisa y que informa bien al conductor de la evolución de la adherencia, un tren delantero verdaderamente eficaz y un posterior estable. De esta forma, el Evoque nos hace disfrutar en las curvas, tanto amplias como cerradas. Y en autopista, aparte de algún ruido de rodadura cuando el asfalto es muy granulado, ofrece un nivel de comodidad comparable a una berlina premium. El motor diésel de la versión probada es un cuatro cilindros que trasmite sus 190 cv y 420 Nm de par a las cuatro ruedas, con un cambio manual de seis velocidades. La verdad es que se echa de menos el automático. Con 49.690 euros de precio, este Evoque Coupé es 1.000 euros más caro que la versión de cinco puertas, pero sin duda el encanto y la exclusividad son aún mayores. Santiago de Garnica

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