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Página 77 del número 203, de abril de 2013

76 avanza 20/3/13 13:16 Página 1 76 empresas Avanza mejora la competitividad de las empresas mediante la externalización de servicios La compañía cuenta con más de 50 centros de trabajo en Castilla y León A vanza opera en Castilla y León a través de su división de outsourcing desde 2006, aunque no fue hasta tres años después cuando abrió la Dirección Regional, desde donde gestiona también Cantabria y País Vasco. En la actualidad, cuenta ya con más de 50 centros de trabajo en la comunidad autónoma, con una plantilla que supera los 125 trabajadores y una facturación que ronda los 2,8 millones de euros. ?Como empresa, nuestro enfoque es ser un verdadero partner de nuestros clientes. No queremos convertirnos en un mero proveedor, sino que pretendemos ser un socio estratégico capaz de aportar valor añadido, innovación y soluciones especializadas para cada uno de los servicios que ofrecemos. Sin duda, ése es nuestro objetivo?, afirma Alberto Fernández, responsable de Avanza Outsourcing. Su plan estratégico para los próximos años en Castilla y León pasa por consolidar su liderazgo en el campo de la externalización de servicios. ?Se está produciendo además un cambio de tendencia, pues ya no se externalizan personas, sino procesos; ni se delega la gestión de los medios, sino que se acuerdan niveles de servicio e índices de calidad?, destaca el responsable de Avanza, que cerró 2012 con un volu- administrativos, capturas de datos, fuerzas de ventas, servicios de imagen y de márquetin promocional en punto de venta. ?A pesar de las dificultades económicas, esta última línea creció durante el pasado ejercicio en España un 20%. Para ser competitivo en el actual escenario, es fundamental centrarse en las actividades críticas Alberto Fernández, responsable de Avanza Outsourcing. de cada empresa, el core del negomen de negocio que superó los 151 micio, y externalizar el resto de las acllones de euros y un equipo de más de tuaciones que no resulten esenciales. 7.500 personas en los diez países en De esta manera, se puede conseguir los que la multinacional española está no sólo transformar los costes fijos en presente. variables, sino también una mayor efiProcesos logísticos ciencia productiva y, sin duda, una mayor flexibilidad en los procesos. En el sector del outsourcing, ofrece Hace años, esta premisa sólo la entenun amplio catálogo de soluciones de dían las grandes compañías, pero ahonegocio especializadas en cuatro áreas ra el outsourcing es una herramienta fundamentalmente: comercial y retail, fundamental también para pymes, administración, logística y auxiliar. Enprecisa Fernández. tre sus servicios, sobresalen la gestión Otras líneas de negocio desarrollacompleta de procesos logísticos o indas por Avanza son Unitono Contact dustriales en las instalaciones de sus Center, especializada en los servicios clientes desde la recepción de la merde atención al cliente; Instituto Avancancía a su manipulación y distribuza, una consultoría centrada en la forción; el diseño y la ejecución de proyecmación y la cualificación de personas; y tos culturales y de ocio; las soluciones Avanza Sociosanitarios, creada en globales para el funcionamiento efi2012 y centrada en prestar asistencia a ciente de edificios corporativos, cenmayores y otros colectivos en situación tros comerciales e instalaciones públide dependencia. cas; y la gestión integral de procesos Nº 203 ABR?13

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