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Página 35 del número 203, de abril de 2013

36 asti 20/3/13 12:50 Página 1 36 empresas Asti fija el punto de mira en EE UU La empresa burgalesa repite crecimiento de facturación del 10% en 2012 hasta los 4,2 millones de euros y este año prevé duplicar su tamaño con respecto a 2008 F iel a las previsiones de su plan estratégico 2012-16, Automatismos y Sistemas de Transporte Interno (Asti) cerró el ejercicio 2012 con un crecimiento del 10% en su facturación, hasta situarla en 4,2 millones de euros y la previsión apunta a finalizar el presente año con un aumento en las ventas del 20%. De hecho, la compañía prevé duplicar su tamaño en 2013 en relación a 2008. La empresa familiar burgalesa ha fijado un objetivo en su punto de mira: ?EE UU es un mercado idóneo para nosotros, competido, de márgenes industriales ajustados y en el que nuestras soluciones aportan mucho valor?, apunta Verónica Pascual Boé, directora general de Asti. La compañía identifica dónde se dan las mejores condiciones para implantar sus soluciones de optimización de logística interna. En ese sentido, los vehículos de guiado automático, que no precisan de conductor para realizar tareas para las que han sido programados, han protagonizado las primeras transacciones comerciales de la compañía con multinacionales implantadas en EE UU, donde este tipo de soluciones automatizadas ?están muy extendidas y ahora más que nunca se busca la reducción de costes ineficientes y el aumento de productividad. Y eso es lo que ofrece Asti: inversión en automatización a cambio de extraordinarias ventajas en mejoras de productividad?, precisa Pascual Boé. En el caso de EE UU, el primer proyecto de Asti se ha centrado en una multinacional de la alimentación ?referente mundial? y lo ha desarrollado de la mano de otra empresa castellana y leonesa suministradora de maquinaria altamente tecnológica ya presente en este país. ?Es un ejemplo de trabajo colaborativo, sacando máximo valor de las sinergias entre nuestra compañías?, indica la ejecutiva. Se trata de una planta de producción con procesos totalmente automatizados. El reto de Asti en esta fase inicial, además de culminar con éxito la implemen- tación de su primer proyecto de envergadura, es afianzar los servicios postventa a través de colaboradores locales, que permitan fidelizar en el tiempo la relación con el cliente. Aunque la directora general de la firma burgalesa señala que el mantenimiento de sus proyectos ?se puede realizar on line o de manera remota?. Además, la compañía trabaja en las primera fase de dos nuevos proyectos en EE UU, de los sectores de automoción y trefilería. De este modo aprovechará la experiencia y aprendizaje de su primer trabajo en este país para incrementar ?de forma consolidada y sostenible nuestra presencia en EE UU?, matiza la empresaria. Argentina y Brasil Verónica Pascual Boé, directora general de Asti. Nº 203 ABR?13 Este paso al frente para acceder al mercado norteamericano supone, a nivel interno, ?concienciarnos de que no hay barreras y de que gracias a nuestros esfuerzos en I+D+i somos capaces de ofrecer soluciones muy atractivas, incluso en mercados tan sofisticados y concurridos como el norteamericano?, señala Pascual Boé. Respecto a su implantación en Argentina, califica la progresión de la actividad como ?muy positiva?, con proyectos de referencia no sólo en ese país, sino también en Brasil, un mercado ?extraordinariamente atractivo pero a la vez complejo y exigente?.

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