Página 13 del número 203, de abril de 2013
12-14 grupo blc 21/3/13 12:33 Página 2 empresas 13 Francisco Javier Cantera Herrero, presidente del Grupo BLC. fesionales, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 11,5 millones de euros, similar a la del anterior año, y cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Lisboa y México. La oficina de la capital del Pisuerga, dirigida por Alberto Guerra, se abrió a finales del pasado año con el fin ?de crecer en un mercado como el de Castilla y León donde tenemos muchas posibilidades de ampliar nuestra cartera de proyectos?, explica Cantera Herrero. A nivel nacional, donde posee cerca de 250 clientes, de los que el 85% son del sector privado y sólo un 15% del público, trabaja para compañías como Vodafone, Telefónica, Correos, DKV Seguros, Novartis, La Caixa o Técnicas Reunidas. Atraer inversiones a Palencia Cantera Herrero, que fue el primer experto español en publicar en el año 2003 un libro sobre coaching titulado Coaching: mitos y realidades, es también consejero de varias empresas, miembro del Consejo Escolar de la Universidad Antonio de Nebrija, presidente de la Fundación Personas y Empresas y miembro asesor del Colegio Oficial de Psicólogos de España. Además, y como muestra de su implicación con la tierra de sus padres, preside la Fundación de Desarrollo de Palencia (Fundepa), integrada por empresarios palentinos que residen en Madrid. ?El objetivo de esta fundación es atraer inversiones a Palencia. De momento, hemos conseguido captar cinco proyectos empresariales?, explica el presidente del Grupo BLC. Su empeño por dinamizar la economía palentina le ha llevado también a fundar varias empresas en la citada provincia, como un call Una empresa de cultura ?leonardina? Francisco Javier Cantera Herrero, presidente del Grupo BLC, asegura que su empresa ha podido crecer en una coyuntura de crisis gracias a aplicar una cultura leonardina, inspirada en el libro Tratado de la pintura escrito por Leonardo da Vinci. En esta obra se recogen los valores destacados por el inmortal artista renacentista, como curiositá (capacidad de aprendizaje), dimostrazione (el valor de la experiencia), arte y ciencia (trabajo con conocimiento), sfumatto (tolerancia a la ambigüedad), corporalitá (equilibrio personal y profesional) y conessione (todo está conectado). A tenor del resultado de esta filosofía en el Grupo BLC, Da Vinci también sigue estando vigente en el convulso mundo de los negocios del siglo XXI. Nº 203 ABR?13
