Página 25 del número 202, de marzo de 2013
2-25 philips 21/2/13 11:16 Página 2 empresas 25 des al año, que son componentes básicos de las luminarias LED y que se destinarán a la exportación. ?El objetivo de estas actuaciones es convertirse en la planta de fabricación de alumbrado exterior más eficiente y competitiva en costes de Europa Occidental?, explica Antonio Espada, director Comercial de Philips Ibérica, que prevé incrementar un 30% la facturación de esta filial hasta 2015. Sinergias Fue en junio de 2011 cuando se produjo la adquisición de esta factoría, entonces propiedad de Indal, por parte de Philips, tras la correspondiente aprobación por parte de los organismos de competencia europeos. ?Este proceso de integración ha favorecido que se aúnen esfuerzos, el catálogo de soluciones, capital humano, know how en tecnología y casos de éxito de ambas compañías por separado. Asimismo, esta operación se ha realizado en un marco de excelentes oportunidades derivadas de la amplia implantación de soluciones LED y sistemas de control y gestión tanto en instalaciones de exterior como de interior. El resultado es también el catálogo de soluciones más completo del mercado, ya que responde a la totalidad de las necesidades de los clientes en alumbrado eficiente?, indica Espada, quien recuerda que la factoría de Valladolid forma parte de la organización de Philips desde el pasado día 1 de enero, ?aunque la unión definitiva culminará a lo largo de este año?. La multinacional cerró 2012 con un incremento en la cifra de negocio del 4% has- ta alcanzar los 24.800 millones de euros, mientras que el ebitda fue de 2.366 millones de euros, lo que supone un 9,5% de las ventas. Por su parte, los resultados netos ascendieron a 231 millones de euros. ?Estamos muy orgullosos con la mejora continuada de nuestro desempeño operativo, especialmente en el cuarto trimestre. A través de nuestro programa Accelerate! estamos haciendo buenos progresos en la transformación de Philips hacia una empresa ágil y emprendedora, impulsando resultados mejores y sostenidos. En estos datos juegan un papel fundamental nuestros empleados, por su trabajo duro, y nuestros clientes, por su confianza continuada?, puntualiza Frans Van Houten, consejero delegado de Philips. Nº 202 MAR?13 Antonio Espada, director Comercial de Philips Ibérica.