Página 24 del número 202, de marzo de 2013
2-25 philips 21/2/13 11:16 Página 1 24 empresas Philips proyecta convertir a Indal en la fábrica de iluminación exterior más eficiente y competitiva de Europa La multinacional invierte casi seis millones en la factoría de Valladolid, que incrementará un 30% su facturación en tres años Indal es una pieza clave en la estrategia de Philips para el sur de Europa. L a planta de Valladolid es clave en la estrategia que Philips ha diseñado para el sur de Europa, no sólo por su elevada competitividad, sino también por el desarrollo de productos innovadores, principalmente los dirigidos a la iluminación exterior. Con una superficie de 21.000 metros cuadrados de fábrica y otros 4.000 metros cuadrados de Nº 202 MAR?13 almacén, esta delegación se ha especializado en luminarias para túneles, embellecimiento de espacios urbanos y alumbrado por proyección. En los últimos dos años, la compañía ha realizado inversiones por valor de 5,9 millones de euros en esta factoría que emplea a 184 trabajadores dirigidas a maximizar la eficiencia y mejorar su productividad. Estas partidas se han centrado en la instalación de un sistema de pintura en polvo, células de trabajo que permiten optimizar el proceso en las líneas de montaje, cambios en la sección de túneles y la nueva estructura SMD (Surface Mounting Devices), destinada a la fabricación de circuitos electrónicos impresos para soluciones LED. Esta última, que fue inaugurada el pasado mes de junio y es pionera en España, permite la producción de 35.000 unida-