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Página 11 del número 202, de marzo de 2013

8-11TSK 21/2/13 11:14 Página 4 empresas 11 ?Nuestra filosofía se basa en orientar el negocio a largo plazo, no esquilmar el mercado ni participar en las burbujas como la inmobiliaria, y poner siempre el foco en el cliente final al ofrecer el mejor producto al menor precio. Esa estrategia ha demostrado su validez en esta época de crisis?, apunta Del Olmo, que dentro de esta política tiene establecida una alianza con la empresa alemana Alno, quien fabrica todas las cocinas de The Singular Kitchen. Esta compañía germana es una de las marcas líderes en cocinas de calidad y en el pasado año fue adquirida por la norteamericana Whirlpool. Nuevas gamas Al tener un único proveedor, la empresa estaba centrada en la gama media-alta. Sin embargo, con la crisis se ha visto obligada a aumentar su oferta al abarcar un segmento más económico. ?Sin renunciar a la calidad, hemos seguido el modelo de la industria automovilística al ofrecer unas unidades básicas muy baratas, a las que luego el cliente puede añadir los extras que quiera?, explica Del Olmo. Esta nueva línea, denominada TSKBasics, es la que más crecimiento está teniendo en la empresa debido a la nueva demanda de los consumidores españoles. Pero para Restauración de cocinas En 2013 The Singular Kitchen también lanzará una línea de negocio para atender una nueva demanda en un país como España donde el consumo está estancado por la larga crisis y las altas tasas de paro. Se trata de la marca Recocina, basada en la restauración de las cocinas antiguas ya instaladas en los hogares. ?Por muy poco dinero, podemos hacer un lavado de cara en un sólo día aprovechando el armazón de la unidad que ya está montada y no hace falta ni sacar los platos de los armarios?, explica Antonio del Olmo. De esta forma, se satisface un mercado emergente en la actual coyuntura, como es el de las personas que tienen cocinas desde hace bastante tiempo y que quieren cambiarlas con un presupuesto muy ajustado. ?Antes, la mentalidad de nuestro país era comprar todo nuevo, pero con la crisis ha eclosionado el mercado de la rehabilitación en todos los ámbitos?, explica el empresario, quien precisa que este tipo de servicios está muy extendido en los países anglosajones. Asimismo, durante este ejercicio potenciará su tienda on line, donde incluirá una oferta basada en cocinas muy económicas al agrupar varios pedidos de los clientes con el mismo diseño. cubrir todo el portfolio de cocinas, The Singular Kitchen también está a punto de lanzar UniversoTSK, que es el top de estas instalaciones al incluir estudios de iluminación, música ambiental y aromas para evocar distintas atmósferas. Así, tiene segmentada la oferta con un amplio abanico de precios. Para controlar la calidad del servicio, la compañía vallisoletana se pone en contacto con todos los clientes una vez finalizada la obra, incluso con los que han hecho la compra a través de la red de establecimientos franquiciados. ?Nuestro cliente tiene que saber que hay una marca que respalda el resultado final y que se pone en contacto directo con él incluso por encima de las tiendas?, indica el empresario, quien añade con énfasis: ?nosotros no triunfamos cuando vendemos una cocina, sino cuando el cliente nos dice que está satisfecho. Es una visión a largo plazo?. Con una plantilla de 300 personas, The Singular Kitchen posee 20 tiendas propias en seis comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia) y otras 45 franquiciadas repartidas por toda España. Nº 202 MAR?13

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