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Página 10 del número 202, de marzo de 2013

8-11TSK 21/2/13 11:14 Página 3 10 empresas Un logotipo singular Su sede está en Valladolid, sin embargo su nombre es en inglés y luce como logotipo la bandera alemana. ¿Por qué esa elección? ?Utilizamos los colores de la bandera de Alemania para transmitir una imagen de calidad, seriedad, tecnología y eficiencia, aparte de que nuestro fabricante es germano; y pusimos el nombre de The Singular Kitchen por la misma razón. Lamentablemente, el consumidor no identifica esos valores con la marca España. Nosotros, para transmitir que íbamos a introducir un nuevo modelo de gestión en un sector tan tradicional como el de la cocina, tuvimos que apostar por una imagen capaz de reflejar esa filosofía?, explica Antonio del Olmo, director general de la empresa. Sede central de The Singular Kitchen en Valladolid. en el pasado ejercicio, aunque en plena bonanza económica superó las 5.000 unidades al año. Red de tiendas Con una plantilla de 300 personas, The Singular Kitchen posee 20 tiendas propias en seis comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia) y otras 45 franquiciadas reparti- Nº 202 MAR?13 das por toda España. Con la crisis, la empresa se ha visto obligada a reducir un 30% esta estructura. ?Desde 2007, el sector de las cocinas se ha desplomado un 80% y más de la mitad de las empresas han tenido que cerrar, mientras que nosotros hemos conseguido amortiguar ese duro ajuste pues sólo hemos reducido un 50% nuestras ventas?, indica Del Olmo. Otro acierto de la compañía fue que se centró en el cliente final y descartó abordar la obra nueva de las constructoras. ?Renunciamos a incrementar nuestra cifra de negocio, pero a cambio ganamos tranquilidad porque con la recesión se disparó la morosidad de las inmobiliarias, algo que no ha ocurrido con los consumidores particulares?, explica el directivo. Esta estrategia le ha llevado a tener una solvencia financiera que le permite consolidar su posición de liderazgo en el citado mercado, algo que no ha ocurrido con muchas empresas de la competencia perjudicadas por los impagos de las constructoras.

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