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Página 40 del número 199, de diciembre de 2012

40-41 renualt consulting 22/11/12 08:48 Página 1 40 empresas Antonio J. Fernández-Álvarez, director general de Renault Consulting. Renault Consulting consigue que el 25% de su actividad proceda de los mercados exteriores La consultora se fija el ambicioso objetivo de crecer en 2013 a pesar de la crisis E n plena crisis, pocas son las empresas de servicios asentadas en España capaces de mantener su tamaño, algo que ha conseguido Renault Consulting en los últimos ejercicios al registrar una facturación estable de alrededor de seis millones de euros. La consultora, que trabaja para la matriz automovilística, ha diversificado progresivamente su cartera de clientes hasta conseguir que la tercera parte de su negocio proceda de contratos con empresas ajenas al grupo francés. Además, en la actualidad el 25% de sus ingresos se genera en los mercados exteriores, con proyectos desarrollados en Francia, Italia, Portugal, Alemania, Colombia, Argentina, Irán, Corea del Sur, Turquía, Marruecos o Sudáfrica. En el área internacional, la firma, que tiene el ambicioso objetivo de crecer en el próximo ejercicio, Nº 199 DIC?12 prepara un plan de acción para aumentar su presencia en el mercado sudamericano. Más clientes externos ?En los últimos años, hemos crecido en los mercados exteriores al acompañar a algunos de nuestros clientes en su internacionalización y para los próximos ejercicios será una importante línea de crecimiento?, explica Antonio J. Fernández-Álvarez, director general de Renault Consulting, quien añade que sus objetivos para 2013 son ?crecer pese a la crisis, captar más clientes externos al Grupo Renault, mantener la carga de trabajo dentro de nuestra compañía automovilística y aumentar la rentabilidad?. Con la recesión, esta consultora ha visto que su mercado se ha ampliado ya que muchas empresas

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