Página 34 del número 198, de noviembre de 2012
34 premios iberdrola 19/10/12 09:49 Página 1 34 VI premios castilla y león económica MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Silvia Herrero, directora de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León. Comunicación tangible Iberdrola Castilla y León consigue más de 8.000 impactos anuales en Prensa regional y otro medio millar en radio y televisión M ás de 8.000 impactos anuales en Prensa regional, más de medio millar en radio y televisión locales y alrededor de 4.500 en webs del ámbito nacional son el resultado del trabajo realizado por el Departamento de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León, que ha conseguido que la marca empresarial se identifique en nuestra región con una compañía que respeta y cuida el entorno, apuesta por las energías renovables y promueve actuaciones laborales como la conciliación de la vida laboral y familiar. Su estrategia se basa en un envío regular de todo tipo de informaciones mediante notas selectivas o comunicados; la promoción de sus exposiciones itinerantes; la publicación de amplios reportajes en especiales sobre medio ambiente, calidad, innovación y nuevas tecnologías; y la cercanía de los directivos responsables en las nueve provincias y en la comunidad autónoma, lo que favorece la regionalización de los datos. A lo largo de 2011, se publicaron más de 8.000 noticias en prensa regional, de las que casi el 47% fueron favorables, un 34% neutrales y un 19% negativas. Al comparar la repercusión obtenida en los medios por los distintos departamentos de Comunicación de la multinacional española, en el mes de diciembre del pasado ejercicio el de Castilla y León fue el que consiguió el mayor número de impactos con 154, seguido de lejos por Castilla-La Mancha (77), Comunidad Valenciana (69) y País Vasco (64). Web 2.0 Consciente del papel que ha adquirido la web 2.0, Iberdrola cuenta con perfiles en las principales redes sociales. Destacada es su presencia en Twitter a través de @Iberdrola y @Iberdrola_En esta última dirigida al público angloparlante-, y de su servicio de atención al cliente tanto en España (@Tulberdrola) como en Reino Unido (@SP_EnergyPeo- Nº 198 NOV?12 ple). Cuenta también con perfiles corporativos bilingües en Facebook, Flirk, YouTube, SlideShare y Linkedin. Dentro de su apuesta por el Social Media destaca la reciente puesta en marcha de su blog (www.blog.iberdrola.com) y las mejoras efectuadas en su web corporativa, donde los profesionales de los medios de comunicación disponen de un espacio propio denominado Multimedia Profesionales. En concreto, este apartado proporciona herramientas con las que se puede organizar y seleccionar la información en función de las preferencias o necesidades, así como descargar vídeos, audios, imágenes en alta resolución y documentación. Un presidente salmantino Además, la multinacional, que facturó más de 31.600 millones de euros en 2011 y cuenta con una plantilla de 32.809 trabajadores, aboga por el salmantino Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, como cabeza visible de la compañía en la comunidad autónoma al dar a conocer sus principales hitos en los medios locales y regionales, como su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.