Página 58 del número 197, de octubre de 2012
pg58 csa 20/9/12 16:49 Página 1 58 empresas ?Eliax? se pasa a ?HTML5? La solución de cartelería digital de CSA opta por esta tecnología para ofrecer más funciones T ras el desarrollo e implantación de su solución de cartelería digital Eliax basada en flash, CSA apuesta por evolucionar esta herramienta hacia HTML5. Pablo Martínez Padín, director de Desarrollo de Nuevo Negocio de la empresa burgalesa y jefe de Producto Eliax, subraya que se trata de una tecnología en constante evolución que consiguió su actual relevancia con su introducción en la tableta iPad de Apple. ?La multinacional americana comunicó su decisión de no soportar flash en este equipo argumentando que el futuro de las animaciones pasaba por un lenguaje web, en lugar de por uno con gran consumo de recursos, como flash?, detalla el ejecutivo de CSA, quien explica que HTML5 proporciona un aspecto final muy similar, pero sin requerir de plugins adicionales, lo que elimina posibles inestabilidades en el sistema. Esta evolución de Eliax supone un mayor abanico de posibilidades para el cliente final, sin perder el atractivo visual de la herramienta ni su facilidad de uso, que son dos de sus principales características. Entre sus nuevas funciones se encuentran una adaptación mucho más rápida y sencilla de la herramienta para distintos dispositivos y plataformas, como PC, tablets y smartphones; capacidad de visualizar páginas web dentro del panel informativo; conectividad con redes sociales; y conexión con diversos orígenes de datos. Atractivo al cliente ?Con todas estas novedades, Eliax es aún más atractivo para el cliente y con un desarrollo más sencillo para poder integrar nuevas funciones bajo demanda?, comenta Martínez Padín, quien recuerda que la firma burgalesa dispone de las modalidades de compra de este software como servicio y como propietario. Además, desde el pasado mes de septiembre cuenta con una promoción para adquirir Eliax en varias ubicaciones a un precio muy ajustado. ?El objetivo de esta oferta es fomentar el uso de este tipo de tecnologías, sobre todo en el pequeño comercio, para ayudarle a ser más Pablo Martínez Padín, director de Desarrollo de Nuevo Negocio de CSA y jefe de Producto Eliax. competitivo e innovador frente a su competencia?, señala. En este sentido, CSA ofrece también la posibilidad de recibir formación adicional para hacer más atractivos sus contenidos mediante captadores de atención, un aspecto que el director de Desarrollo de Nuevo Negocio de CSA considera fundamental. ?Cada vez más, el márquetin dinámico se convierte en una herramienta de ocio a la vez que de publicidad. Sor- Nº 197 OCT?12 teos, acertijos, vídeos de humor y noticias, entre otros, hacen que los contenidos sean más atractivos y capten la atención de los posibles clientes?, apunta Martínez Padín, que pone como ejemplo las promociones de algunas cadenas de restauración al publicar en la pantalla códigos canjeables. ?El cliente debe sacar una foto de ese cupón con su teléfono móvil para canjearlo. Así, se consigue mayor atención a las pantallas?, concluye.