Qué
Cuándo

Página 42 del número 197, de octubre de 2012

pg40-42 portales de empleo 20/9/12 16:42 Página 3 42 empresas millón de euros, si bien para los dos próximos años se estima que alcance los diez millones. Su plantilla está formada por 40 personas, todos ellos con una edad por debajo de la treintena, repartidos entre Madrid, Barcelona, Londres (Reino Unido) y Varsovia (Polonia). tutrabajo.org, un portal de empleo ?autóctono? rio?. En el primer semestre de 2012 contaba con casi 145.000 demandantes que lo utilizan, un público ?bastante fiel, asiduo de nuestros servicios?, que son empleados por 5.376 empresas. En la década que lleva en funcionamiento, el portal ha adaptado la web de forma continua a las necesidades de usuarios y empresas, para mejorar su usabilidad, agilidad, facilidad de uso y por tanto eficacia para todos los usuarios. tutrabajo.org se puso en marcha en Valladolid en 2002, ?para cubrir una necesidad del mercado laboral en ese momento?, señalan sus responsables. En su primera etapa, el ámbito de actuación era Valladolid y su provincia, pero su éxito inicial y El sitio incluye información y recursos de interés relacionados con el mercado de trabajo regional, el interés de los empresarios vallisoletanos en contratar trabajadores de otras provincias, así como los demandantes de empleo, les obligó a ampliar el ámbito a Castilla y León apenas un año después. Desde entonces, ?se consolidó como una de las mejores formas de buscar empleo y trabajadores en nuestra comunidad autónoma?, explican. Sus responsables lo definen como un portal ?gratuito, rápido, transparente, con una rápida respuesta y excelente atención al usuario. Además, se trata de un producto avalado por el empresa- como cursos, bolsas de empleo, convenios colectivos y noticias de actualidad. ?Trabajamos en red con diversos colectivos del ámbito del empleo en nuestra región?, apuntan. Respecto a los datos de la página, ha recibido más de 3,5 millones de visitas, con 1,05 millones de visitantes exclusivos y más de 23 millones de páginas vistas. La duración media de cada visita se aproxima a los cuatro minutos, el porcentaje de rebote roza el 27%, las páginas vistas por visita son 6,6 y el índice de visitas nuevas es del 28,66%. Mercado regional Nº 197 OCT?12 La mitad de los candidatos a un empleo busca ofertas laborales en las redes sociales El I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, en el que colabora Adecco, afirma que el 50 % de los candidatos a un trabajo reconoce haber buscado empleo en las redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% asegura haber sido contratado a través de este medio. Aunque el principal motivo para abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos y familiares (88%), un 67% lo hace para encontrar oportunidades de empleo y el 66% para establecer y mantener contactos profesionales. Respecto al uso que hacen las empresas españolas de las redes sociales, destaca que sólo el 20% de las compañías encuestadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal, aunque un 49% señala que sí utiliza la Web 2.0 como medio gratuito. El 80% de los responsables de selección entrevistados reconoce haber consultado en las redes sociales la actividad de sus candidatos, aunque sólo un 14% afirma que lo haya tenido en cuenta para escoger finalmente a su empleado. En cuanto a las redes sociales más utilizadas, los candidatos se decantan más por Facebook, tanto para un uso personal como de búsqueda de empleo, mientras que las empresas centran sus esfuerzos en Linkedin. Los responsables de recursos humanos encuestados prevén seguir utilizando los medios que mejor resultado les están dando hoy en día, como portales de empleo, web corporativa, contactos personales y promociones internas, aunque las redes sociales se convertirán en el complemento ideal para las búsqueda del candidato que más se ajuste al perfil.

Página 42 del número 197, de octubre de 2012
Número 196Número 197, de octubre de 2012Número 198

Número 197, de octubre de 2012