Página 21 del número 197, de octubre de 2012
pg20-1 leche pascual 20/9/12 16:37 Página 2 empresas 21 811 millones. El ebitda pasó de los 80 millones en 2010 a los 75,9 millones de euros al término del pasado año. La plantilla alcanzó las 2.317 personas 2.765 sumados los trabajadores de la corporación-, con nueve fábricas y 22 delegaciones comerciales. La facturación internacional alcanzó los 27 millones de euros, un 3,5% del total, gracias a su presencia en 70 países. Respecto a la producción, la firma envasó 436,9 millones de litros de productos lácteos, 403 millones de litros de agua, 78 millones de bebida de zumo y leche y 48,6 millones de litros de bebida de soja. La compañía cuenta con doce marcas y más de 200 productos, donde los lácteos acaparan el 40,67% de las ventas y el agua el 38,66%. Gestión responsable Uno de los puntos más destacados de la Memoria 2011 del Grupo Leche Pascual es el referido a la gestión responsable, con un cometido fundamental, como es desarrollar el concepto de sostenibilidad en su más amplio sentido: económica, social y medioambiental. Entre las acciones acometidas en 2011 se encuentran el afianzamiento de los programas de Pascual Excelencia y la renovación del compromiso con el Pacto Mundial. De cara a 2012 se acomete un plan de mejora para la implantación ge- En 2011, el Grupo Leche Pascual envasó 436,9 millones de litros de productos lácteos, 403 millones de litros de agua, 78 millones de bebida de zumo y leche y 48,6 millones de litros de bebida de soja. neral del modelo EFQM y el lanzamiento del programa Líderes por Excelencia. Otro ejemplo de este modelo de gestión es la actuación ?respetuosa y comprometida con el medio ambiente? de la compañía. Prueba de ello es la reducción de 18.460 toneladas de CO2 emiti- Nº 197 OCT?12 das a la atmósfera en el pasado ejercicio, ahorro de energía de 25 millones de kilovatios hora al año, minimización de residuos, con cerca de un 90% de residuos no peligrosos valorizados y compra de 500 vehículos híbridos para su red comercial.