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Página 33 del número 196, de septiembre de 2012

137 cofides+aguagest 7/8/12 09:16 Página 1 actualidad 137 Acuerdo de la Junta y Cofides para fomentar la internacionalización La Junta, a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), suscribieron recientemente un convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas de Castilla y León. Para ello, esta entidad, que gestiona fondos por un importe global que ronda los 1.400 millones de euros, pondrá a disposición del tejido productivo regional instrumentos financieros y servicios de promoción económica que le permitan invertir en el exterior. ?Es importante, y más en momentos económicos difíciles como los actuales, facilitar las herramientas necesarias para que los negocios alcancen nuevos destinos?, destacó Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo. Por su parte, Salvador Marín, presidente de Cofides, cuyo accionariado está en manos del sector público (61%) y del BBVA, Banco Santanter y Banco Sabadell (39%), aseguró que se ha implementado una nueva estrategia para estar más cerca de las empresas al reducir los límites de tamaño para acceder a sus ayudas, ?lo que favorece que tanto pymes como grandes compañías puedan recurrir a nosotros?; y al firmar acuerdos con entidades como el Icex y con grandes firmas para que contribuyan a generar el efecto arrastre. Aquagest se suma a la lucha contra la obesidad infantil En la actualidad, un tercio de los niños españoles de entre tres y doce años padece exceso de peso, según la muestra realizada por la Fundación Thao entre 38.008 niños de ocho comunidades autónomas -entre ellas Castilla y León-, un fenómeno creciente y que Rafael Casas, director de la institución, califica como una ?epidemia del siglo XXI?. Si analizamos este problema desde la perspectiva económica, las enfermedaDe izquierda a derecha, Sergio Soriano, des relacionadas con el exceso de peso director general de Aquagest; y Rafael cuestan a nuestro país 5.000 millones Casas, director Científico de la Fundade euros al año. ción Thao. Aquagest ha querido implicarse en esta lucha, como lo constata el acuerdo que suscribió recientemente en Valladolid con la Fundación Thao, con la que colaborará para frenar la obesidad infantil. Sergio Soriano, director general de la compañía, explica las razones por las que se implican en este proyecto: ?por producto, ya que el agua, epicentro de nuestra actividad, es la base de la vida saludable; por el canal, ya que esta iniciativa se desarrolla en estrecha colaboración con las administraciones locales, y los ayuntamientos son nuestros principales clientes; y por política de Responsabilidad Social Corporativa, ya que creemos en la infancia, que es el futuro de la humanidad y uno de sus principales valores?. Promover buenos hábitos alimenticios en las empresas Aquagest realiza una primera aportación de 12.000 euros y posteriormente contribuirá con colaboraciones puntuales dirigidas a acciones concretas. Asimismo, Soriano avanzó que habrá un segundo acuerdo con la Fundación Thao para promover buenos hábitos alimenticios en las empresas. De hecho, como explicó Jesús María García del Valle, director territorial de Aquagest en Castilla y León, será la primera empresa del grupo en la que se desarrollará esta iniciativa, que consiste en trasladar a los empleados información e incluso menús sanos para que también los hagan extensibles a sus familias. Nº 196 SEP?12

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