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Página 23 del número 196, de septiembre de 2012

127 antón 7/8/12 09:14 Página 1 empresas 127 Luis Miguel Antón, gerente del Grupo Antón. El Grupo Antón proyecta nuevos servicios basados en la formación y la especialización La compañía vallisoletana diversifica sus actividades y su área geográfica de actuación, con presencia en siete comunidades autónomas H ace más de 40 años que Miguel Antón y María Luz Barreales pusieron en marcha en Valladolid una empresa vinculada al sector de la limpieza. Con el paso de los años, se fueron incorporando sus hijos al negocio, al frente del cual se sitúa desde hace más de 15 años Luis Miguel Antón como gerente. En la actualidad, son cuatro hermanos los encargados de la gestión del mismo. En 1996, la facturación era de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros) y el ámbito de trabajo comprendía las provincias de Valladolid y Salamanca. Con la incorporación de la segunda generación al día a día de la compañía se produjo una diversificación de actividades y una expansión geográfica por todo Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cantabria y Navarra, hasta alcanzar una facturación que en la actualidad se sitúa en 16 millones de euros y una plantilla estable de 1.200 personas. La firma cuenta con delegaciones en Salamanca, Burgos, León, Madrid y Vitoria. ?Estamos muy or- gullosos de lo conseguido y muy agradecidos a la gente que durante todos estos años ha confiado en nosotros?, señala el gerente. El Grupo Antón tiene varias áreas de actividad y tres filiales: Limpiezas Antón, que es la matriz y la que acapara el 80% de la facturación de la compañía, de la que dependen Antón Multiservicios y Antón Centro Especial de Empleo; Jardín Estudio, dedicada al ámbito de la jardinería; y Tratamiento Profesional de Limpiezas con dos sociedades: El Resplandor Limpiezas y Tratamiento de Alfombras Profesional Paquita Ramos. Tratamiento de Alfombras Profesional (TAP) es una de las mayores empresas de España especializada en limpieza de textiles, alfombras y tapices. Este ámbito es uno de los puntos fuertes del grupo al ser un trabajo muy técnico que les confían empresas como El Corte Inglés. Este área también comprende la restauración, tanto de alfombras como de tapices. Sólo clientes del sector privado El principal ejecutivo de la compañía señala que uno de sus logros más importantes ha sido ?alcanzar nuestra cifra de negocio sin facturar un solo euro a organismos oficiales, lo cual es bastante atípico en nuestro sector?. Este hecho se ha convertido en una ventaja con la crisis, por la delicada situación de las administraciones públicas. ?Es un lujo autofinan- Nº 196 SEP?12 ciarse y no tener problemas de tesorería?, apunta Antón. Los aspectos diferenciales del Grupo Antón frente a sus competidores, en palabras de su gerente, son la atención al cliente y la calidad, ?que son distintas a las que ofrecen las grandes compañías. Sin olvidar la flexibilidad, con un alto rendimiento y productividad?. Otras cuestiones que a su juicio definen a la compañía son modernidad e innovación. Asimismo, diseñan un protocolo de actuación específico para cada cliente. Uno de los proyectos en los que está inmerso el grupo y estará operativo en otoño es la constitución de una empresa dedicada a la ayuda a domicilio. ?Nos lo demandan mucho?, apunta Antón. El objetivo es ofrecer un servicio con todas las coberturas que establece la nueva normativa de empleadas de hogar sin que eso suponga un incremento de costes para el cliente. Y muy importante es que el personal está formado por la propia compañía en diferentes ámbitos, como cocina y plancha. Otro reto de la firma que quiere poner en marcha en 2013 es conseguir, tras un exhaustivo análisis, que el cliente ?utilice mejor sus recursos y sepa en qué se gasta el dinero. Lo difícil es hacer bien el trabajo y al menor coste. Esto requiere de gente muy preparada y muy bien formada para poder realizar el mejor encaje de las actividades?, precisa el gerente.

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