Página 16 del número 196, de septiembre de 2012
120-121 el árbol 7/8/12 09:12 Página 1 120 empresas Juan Pascual, consejero delegado de El Árbol. El corazón de El Árbol La cadena de supermercados desarrolla una completa política de responsabilidad social corporativa L a apuesta del Grupo El Árbol por la responsabilidad social corporativa se traduce en la integración de los aspectos sociales y medioambientales en su actividad empresarial, sus operaciones co- merciales y las relaciones con sus proveedores. Dada la actual coyuntura económica, la compañía vallisoletana prestó especial atención en 2011 a los sectores más desfavorecidos con dos campañas destinadas a satisfacer sus necesidades básicas. Así, 18 supermercados de Valladolid habilitaron espacios para la recogida de productos para el Banco de Alimentos con el objetivo de concienciar a la población sobre las situaciones de hambre que existen en la sociedad. Asimismo, el Grupo El Árbol realizó aportaciones a Cruz Roja y Remar; colaboró con la iniciativa Un juguete, una ilusión de ayuda a niños desfavorecidas; y participó en diversas jor- Nº 196 SEP?12 nadas infantiles en hospitales. En cuanto a la plantilla, mantiene la utilización del Manual de Acogida de Trabajadores, una guía que ha obtenido muy buenos resultados en la integración de nuevos profesionales. Asimismo, el Grupo El Árbol incide en mejorar otros aspectos relacionados con los recursos humanos, como la calidad del empleo, participación de los empleados, igualdad de oportunidades y compromiso de integración de personas con discapacidad. Durante 2001, los principales esfuerzos de la compañía en este área se enfocaron a lograr una mayor permanencia de los trabajadores, inclusión de medidas de formación
