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Página 18 del número 195, de agosto de 2012

18-19 campofrio 11/7/12 14:00 Página 1 18 empresas Campofrío invierte 300 millones hasta 2014 para reforzar su crecimiento y competitividad El grupo cárnico aumenta un 14% su facturación hasta los 1.827 millones de euros en 2011 E Los dos principales mercados de Campofrío Food Group son España, con el 40% del total, y Francia (25%). l Plan Estratégico 2012-14 de Campofrío Food Group contempla unas inversiones de 300 millones de euros para acelerar su crecimiento y reforzar su competitividad, que financiará con la generación de caja. ?En este período, nuestra misión es seguir consolidando nuestro liderazgo europeo, reforzar la posición en toda la cadena de valor, acelerar el crecimiento y convertirnos en una de las empresas de referencia en Europa, no sólo en el sector de elaborados cárnicos, sino también en el de la alimentación?, explica Pedro Ballvé Lantero, presidente de la compañía. En este sentido, cabe señalar que Fernando Valdés, presidente de la división de Mercados Líderes, anunció el pasado mes de junio que una buena parte de esta cuantía se dedicará a la apertura de nuevas fábricas en España, aunque evitó detallar las regiones en las que se ubicarán, y añadió que las ya existentes completarán su capacidad con nuevos productos en estudio. Esta hoja de ruta contempla el impulso a las marcas estratégicas, con las que entrará en nuevos mercados; y la implantación de nuevas tecnologías para consolidar su apuesta por la innovación. Las previsiones apuntan a que hasta 2014 sus ventas se incrementarán entre un 3% y un 5% cada año, con un margen ebitda por encima del 12% y una tasa de capital invertido cercana al 15%. Fortaleza Las ventas del grupo, que cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas, crecieron casi un 14% hasta los 1.827 millones de euros, con un ebitda de 169,4 millones de euros y un beneficio neto de 34 millones de euros. ?La fortaleza de nuestra compañía nos ha permitido responder a la retracción del consumo y consolidar nuestras cuotas de mercado con una oferta adaptada al nuevo escenario, con la mejor propuesta de marca, calidad, innovación, mix y precio en cada uno de los mercados en los que tenemos presencia?, explica Ballvé Lantero, que añade: ?en esta tormenta perfecta, de la que también han participado los mercados financieros, la compañía conserva su estructura de capital, mejora sus ratios y preserva su liquidez generando, como siempre ha sido el objetivo, valor para todos sus stakeholders?. Nº 195 AGO?12

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