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Página 13 del número 195, de agosto de 2012

12-13 milana 9/7/12 12:57 Página 2 empresas 13 Con una inversión de 200.000 euros, en esta etapa inicial lo que sobra es ilusión entre los socios que se han sumado al proyecto. El pasado mes de junio realizaron la inauguración oficial con una maratoniana jornada con conciertos, degustaciones y cuentacuentos, entre otras actividades. En una primera fase, el producto se venderá en la provincia de Valladolid y otras limítrofes, para de inmediato dar el salto a Madrid. La producción máxima es de 140.000 botellines de 33 centilitros al año. Referencias La cervecera cuenta con tres referencias: Milana Bonita, que es el estandarte de la firma, una cerveza tipo pale ale, con 6,1 grados, en la que se emplean media docena de lúpulos distintos; Milana Trigo, de estilo wit, belga, en la que el trigo no va malteado, con cinco grados; y Milana Tostada, estilo amber, con maltas caramelizadas. El formato de todas ellas es de 33 centilitros y de 75 centilitros, este último pensado sobre todo para restauración. ¿Qué distingue a Milana? Gómez lo explica: ?no escatimanos en la elección de materias primas y seleccionamos los referentes de calidad en maltas, en lúpulo, al decantarnos por la flor, que es la parte más natural; y el trigo, que es ecológico de la variedad candeal y procede de Villanueva del Campo (Zamora)?. El objetivo a medio plazo es conseguir una cerveza eco- La cervecera Milana se ha marcado el objetivo a medio plazo de conseguir una cerveza ecológica y con materias primas procedentes en su mayor parte de nuestra región lógica y con materias primas procedentes en su mayor parte de nuestra región. Prueba de que el proceso es totalmente artesanal es que hasta las chapas de las botellas se ponen a mano. Gómez considera que el mercado de la cerveza artesanal se encuentra ?en buen momento y tiene mucho que ganar. En nuestro país, el mercado está copado casi en su totalidad por tres grandes grupos, pero el consumidor aficionado a este producto demanda algo distinto. Por lo general una cerveza artesanal aporta matices nuevos respecto de lo que estamos acostumbrados?. Milana ha apostado por las redes sociales y la venta on line a través de su web. Además, en la fábrica habilitarán una tienda y organizarán catas y visitas en las que como colofón se podrá degustar un menú cervecero en un mesón de la localidad vallisoletana. Nº 195 AGO?12

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