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58-67 redes sociales 21/6/12 09:10 Página 4 62 Web 2.0 Bianco. El lanzamiento de este vino espumoso, que incluyó en su etiqueta un código de barras bidimensional QR, se anunció días antes en las redes sociales, ?lo que generó una gran expectación?, aseguran. Youtube ha supuesto un notable éxito para la cooperativa al sobrepasar las 122.000 reproducciones de los vídeos de la celebración de su 75 aniversario, reportajes sobre sus instalaciones y catas de vinos, entre otros. Relevante es también su presencia en Twitter, donde cuenta con más de 780 followers. Además dispone de perfiles en Flickr, Pinterest y Linkedin. Emilio Moro y Cepa 21 Para Emilio Moro y Cepa 21 las redes sociales constituyen una ?prioridad? como herramienta de comunicación para la difusión e internacionalización del negocio. Por ello, sus responsables señalan que es una de las firmas vitivinícolas ?más activas? en este ámbito, lo que les ha servido para aumentar el conocimiento de la marca y por lo tanto se ha traducido en un aumento de pedidos. Ambas bodegas, controladas por la familia Moro, cuentan con perfil en Facebook (6.174 fans para Emilio Moro y 2.787 para Cepa 21, además de los que posee el perfil de la Fundación Emilio Moro), Twitter (con 1.4409 followers para Emilio Moro y 700 para Cepa 21) y Youtube. Las acciones de promoción que difunden a través de estas plataformas son misiones comerciales y ferias a nivel nacional e internacional, premios y reconocimientos, la salida al mercado de nuevas añadas de sus vinos, así como las cenas solidarias de la Fundación Emilio Moro y otros actos organizados para financiar sus proyectos. Grupo Inzamac El proyecto Grupo Inzamac 2.0 dio comienzo a mediados de 2011. En la actualidad cuenta con 400 seguidores en Twitter, 170 contactos en Linkedin y 140 fans en Facebook. También tiene presencia en Youtube y posee cinco blogs especializados en todas las áreas en las que trabaja la compañía en Blogger. El objetivo es informar a sus clientes potenciales (fundamentalmente entidades públicas, como ayuntamientos, ministerios y universidades) de las últimas Nº 194 JUL?12 novedades sobre la compañía y el sector de la ingeniería, así como mantener a los trabajadores del grupo zamorano diseminados por todo el mundo, ?unidos e informados?. En el Grupo Inzamac señalan: ?nos sentimos pioneros en el uso de las redes sociales en nuestro sector y los beneficios que nos ha aportado son intangibles, como el aumento de visitas a nuestra web en los últimos meses -más del doble de visitantes únicos-, o el mayor eco que nuestras noticias se han hecho en los medios de comunicación gracias a su difusión a través de estas plataformas. Pero sobre todo, el beneficio ha sido a nivel humano por acercar a los trabajadores a la compañía y viceversa?. Grupo Matarromera ?Hablar de redes sociales es hablar de compromiso con el cliente. Para el Grupo Matarromera es impensable despreciar un medio de comunicación con un potencial de uso tan alto, que día a día gana nuevos adeptos. Es tal la responsabilidad que sentimos al hablar de estos nuevos medios

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