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Página 57 del número 194, de julio de 2012

57 matarromera 21/6/12 08:34 Página 1 acción social 57 Constituida la Fundación Carlos Moro de Matarromera El grupo vitivinícola impulsará su RSC con proyectos sociales, I+D+i y medio ambiente con el objetivo de movilizar 250.000 euros en cinco años C orren tiempos complicados desde el punto de vista económico y eso repercute en todos los ámbitos, también en el capítulo social. Sin embargo, a pesar de las dificultades, hay empresas que dan un paso al frente ante esta coyuntura, como el Grupo Matarromera. ?Es el momento de salir a apoyar, de compartir las dificultades generales, de aportar el granito de arena que podamos?, explicó Carlos Moro, patrono fundador y principal valedor de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, durante su presentación en Valladolid el pasado mes de junio. ?Nuestro compromiso son las personas, fundamentalmente las de nuestra tierra, aunque por nuestra actividad también realizaremos algún proyecto de envergadura en el ámbito internacional?, señaló. La fundación, constituida a finales de 2011, se pone en marcha con un capital de 30.000 euros, si bien su objetivo es movilizar recursos por valor de 250.000 euros en un plazo de cinco años. La financiación procederá de la aportación de los propios patronos y las empresas que integran el grupo, así como de las diversas acciones y eventos que organicen para recaudar fondos. El reto es ?promocionar, realizar o gestionar diversas acciones y programas vinculado con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas?, explicó Remi Sanz, gerente de la Fundación. El Banco de Alimentos, Aspaym, la Asociación Española Contra el Cáncer, Stop Accidentes, Cruz Roja y Cáritas son algunos de los primeros beneficiarios de las aportaciones de la entidad. Los objetivos fijados a corto plazo son ayudar a los colectivos más desfavorecidos, promover los principios de sostenibilidad y medio ambiente vinculados al cuidado de la tierra y la naturaleza, potenciar el desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas y cooperar con organismos que trabajen por el bien de la humanidad y con organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Patronato El Patronato está integrado, además del presidente del Grupo Matarromera, por Esperanza Castro -su esposa-, Isabel Moro-su hermana- y Pedro Astals -cuñado y vicepresidente del grupo-, lo que representa ?una prueba más de la autenticidad y austeridad que marcan este proyecto?, precisó el empresario vallisoletano. Además del gerente, la gestión se completa con Rosa Arias como secretaria. La entidad tendrá una presencia activa en las redes sociales, con perfil en Twitter y Facebook donde se informará de las acciones desarrolladas por la entidad, así la web www.fundacioncarlosmoro.org. Nº 194 JUL?12 De izquierda a derecha, Carlos Moro y Remi Sanz, patrono fundador y gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, respectivamente.

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