Página 38 del número 194, de julio de 2012
38 proconsi 21/6/12 09:02 Página 1 38 empresas Proconsi cuenta con más de 3.500 clientes, en su mayoría pymes. Proconsi pone en marcha Soluciones 360º Este producto ofrece a las empresas todas las herramientas tecnológicas para el desarrollo de su actividad E n pleno siglo XXI no es posible realizar una gestión eficiente de un negocio ni compatibilizar actividad comercial y venta con acciones de promoción, gestión y facturación sin apoyarse en las nuevas tecnologías para atender mejor y más rápido y controlar los gastos e inversiones. Los más de 3.500 clientes de la empresa leonesa Proconsi, en su mayoría pymes, han trasladado a la compañía tecnológica esta preocupación en los últimos ejercicios y por ello en el seno de la firma se ha creado el producto Soluciones 360º, que ofrece servicios ?totalmente escalables diseñados para facilitar la actividad diaria, optimizar recursos y potenciar las capacidades de cada negocio?, señala Tomás Castro, presidente de la compañía. Autónomo 360º y Comercio 360º ofrecen a cada tipo de negocio todas las soluciones tecnológicas necesarias para un completo desarrollo de la actividad empresarial. De este modo, el comercio puede elegir y combinar los servicios disponibles según sus necesidades e intereses utilizando el modelo de pago por cuotas, por el que Proconsi apuesta para ayudar a pymes y autónomos y con el que les evita una fuerte inversión inicial en tecnología. Así, se establece un pago únicamente por los servicios que se necesitan. Desde 6,5 euros al mes se puede disponer de un catálogo de soluciones para optimizar el negocio. Incremento de ventas En la firma leonesa señalan que Soluciones 360º va un paso más allá y ofrece servicios que permiten a la empresa olvidarse de la tecnología y dedicarse en exclusiva a su negocio. No se trata de contratar un hosting y tener una web corporativa en Internet, sino que incluyen la carga inicial de contenido, las modificaciones mensuales y un informe de seguimiento de visitas. También posibilita el incremento de las ventas a través de la web gracias al servicio de tienda on line, que incluye la carga inicial de productos y modificaciones mensuales, así como la gestión de pedidos en tienda, aviso y seguimiento con el cliente. Otro servicio clave en los tiempos que corren es la dinamización en redes sociales y portales específicos. ?Cada negocio es único, por lo que diseñamos estrategias concretas para cada cliente Nº 194 JUL?12 que incluyen un plan de presencia (análisis y selección de las redes sociales y portales web más interesantes, así como la creación de perfiles y páginas corporativas), de gestión, de generación de contenidos y seguimiento?, explica Castro. El servicio de contenidos web y blog de la solución 360º no sólo permite crear un blog propio sino que incluye la elaboración de contenidos y la entrada semanal de post. Como la imagen de la empresa es un elemento que hay que cuidar, la solución también da cobertura a la imagen corporativa e incluye desde el diseño del logotipo y manual de uso a las tarjetas de visita, pasando por los sobres y hojas de carta con la cabecera, según Proconsi. Por otra parte, se encuentra el servicio de correo, contactos y calendario, siempre sincronizados, para controlar la actividad y la información de los clientes tanto en la oficina como fuera de ella. En el plano de la facturación, el software de gestión comercial permite tener una intuitiva herramienta que incluye instalación, parametrización de albaranes y facturas, formación inicial y soporte telefónico y telemático. Otro aspecto reseñable es la posibilidad de realizar consultas a un asesor informático en relación a complicaciones y retrasos en la gestión.