Página 83 del número 193, de junio de 2012
83 edenred 24/5/12 10:26 Página 1 empresas 83 Edenred abre una delegación en Valladolid La compañía de servicios comercializa ?tickets? de transporte, guardería y restaurante para las empresas E denred ha abierto una delegación en Valladolid para abordar el mercado castellano y leonés, dentro de su estrategia de expansión por todo el territorio nacional. Este plan está motivado también por el crecimiento del número de productos y servicios que ofrece la compañía, que en 2011 sumó dos tarjetas regalo, además del Ticket Transporte para el pago del transporte público con ventajas fiscales y una solución informática para la gestión de los gastos de viaje y desplazamientos para los trabajadores que, según un estudio del instituto de investigación de mercado Ipsos, favorece el ahorro de entre 300 y 500 euros al año por empleado en este ámbito. ?Con la inauguración de esta oficina queríamos estar más cerca de los clientes que ya teníamos en la zona Marta Baruque, ejecutiva de Cuentas de Edenred. para poder brindarles una atención más próxima y personalizada. La capital del Pisuerga será el centro neurálgico desde el que daremos a conocer nuestro catálogo a toda la comunidad autónoma?, asegura Marta Baruque, ejecutiva de Cuentas de la firma. Líneas de negocio Entre las líneas de negocio que desarrollará en las instalaciones de la región, destacan Ticket Restaurant, que se ofrece al empleado como una ayuda, Nº 193 JUN?12 dentro de un sistema de retribución flexible o como sistema de gestión de dietas tanto en formato papel como en tarjeta electrónica; Ticket Guardería, enfocado a padres con hijos de hasta tres años para el pago de la educación infantil; Ticket Informática, destinado a comprar ordenadores y dispositivos que se conecten a Internet; y Ticket Transporte. Asimismo, cuenta con una tarjeta regalo en formato anónimo y desechable y otra recargable y nominativa para motivar a la plantilla, así como para llevar a cabo campañas de incentivos y márquetin dirigidas a públicos externos del negocio. ?En el caso de que una empresa decida dar una ayuda a los empleados a través de los Tickets Restaurant, Guardería y Transporte, está ahorrando la seguridad social sobre el importe que aporta a los trabajadores al tener ventajas fiscales. En cuanto al Ticket Corporate, la reducción de gastos ascendería a entre 300 y 500 euros por usuario al año. Por último, con las tarjetas regalo no hay un disminución de costes directos, ya que se dan más dentro de campañas y acciones de motivación e incentivos, o como presente de Navidad?, señala Baruque.