Página 19 del número 193, de junio de 2012
18-19 antolín 24/5/12 09:56 Página 2 empresas 19 Respecto a las previsiones de cara a 2012, la multinacional burgalesa adelanta que se mantendrán los márgenes alcanzados en 2011 en los principales epígrafes de la cuenta de explotación, para concluir el año con un resultado atribuido en el entorno del 2% sobre ventas y un incremento de la cifra de negocio del 8%, gracias en gran medida a la buena marcha de los mercados emergentes en los que la empresa está asentada y a la plena incorporación de CML Innovative Technologies. Asimismo, muestran su interés en reforzar su presencia en zonas de expansión de la industria del automóvil, como China, Rusia y La India, además de en EE UU. Por funciones, la actividad de techo concentró el 46,6% de la facturación; la de puerta un 42,4%; y la de asiento un 11%. Y por clientes, Volkswagen acaparó el 26,2% de la cifra de negocio, seguida por Ford Motor, con un 17,8%; Renault-Nissan con un 15,2%; y PSA Peu- Nuevas fábricas Entre los hitos del Grupo Antolín más destacados en 2011, se encuentran la constitución de una joint venture al 50% en China con un socio local para la fabricación de paneles de puerta; la compra de CML Innovative Technologies, proveedor europeo de iluminación; y la puesta en marcha en Burgos de una planta piloto para la producción y caracterización del grafeno, que en la compañía definen como ?el material del futuro?. Asimismo, durante el pasado ejercicio el holding burgalés inauguró plantas en San Petersburgo (Rusia) y Ostrava (República Checa). geot-Citroen, con un 11,8%, entre los más destacados. Vehículo eléctrico En el Grupo Antolín también apuestan por el vehículo eléctrico, como lo constata la producción en Burgos de los asientos para el Renault Twizy montado en Valladolid, que es el primer coche eléctrico fabricado en serie en España; y la estructura de carrocería, Nº 193 JUN?12 guardabarros y semimódulos de puerta, que proceden de su planta en Porriño (Pontevedra). También participa en la producción de los eléctricos Renault Zoe, Fluence y Chevrolet Volt. La familia Antolín controla el 77,14% de las acciones de la compañía burgalesa, mientras que el 22,86% restante pertenece a Anira Inversiones, en la que participan varias entidades financieras.